Inicio Empresas y Negocios Bulgheroni desafía la crisis y destina u$s35 M para instalar tambos en...

Bulgheroni desafía la crisis y destina u$s35 M para instalar tambos en Uruguay

A contramano de la crisis, el grupo Bulgheroni cerró la compra por u$s35 millones de dos campos en el departamento de Durazno, Uruguay, a 183 kilómetros al norte de Montevideo, con un área total de 9.000 hectáreas, para desarrollar un emprendimiento en el sector de la lechería.

Fuentes allegadas a Alejandro Bulgheroni le bajaron el tono a la operación, aunque no la desmintieron.

“Se pagaron u$s 35 millones pero falta la aprobación del Organismo de Colonización de Uruguay. Además, la operación es de una sociedad vinculada a Alejandro Bulgheroni”, aclaró la fuente. La misma fuente dijo que aún las tierras compradas no tienen un destino productivo determinado.

De acuerdo a información divulgada por el diario oriental El País, a la compra, presumiblemente una de las más importantes para todo 2009 en Uruguay, se agregará una inversión de u$s70 millones en el armado del proyecto.

Cada uno de los campos, que se encuentran en las cercanías de la localidad de Tapes, se habría vendido en el orden de los u$s20 millones.

Según argumenta un matutino porteño, uno de los establecimientos agropecuarios pertenecía a un ciudadano español radicado en Uruguay y que actualmente está desarrollando un emprendimiento hotelero en Durazno (Uruguay), y el restante a un conocido criador de caballos de carrera.

El grupo Bulgheroni, cuyos referentes son los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, es dueño de la empresa petrolera Bridas y a través de ella del 40% del paquete accionario de Pan American Energy (PAE).

Presencia
En Uruguay el grupo tiene presencia a través de un negocio agropecuario denominado Agroland; ubicado en la zona del departamento de Rocha, con cabecera a 210 kilómetros al este de Montevideo. En total son más de 3.500 hectáreas productivas.

Según especifica su página web, éste es un emprendimiento con cultivos industriales –olivos, vid, almendros, castaños y pecanes–; viveros olivícolas y forestales, forestación, ganadería y un proyecto de energía eólica que cuenta con tres generadores, lo cual podría ampliarse con 2 generadores adicionales para llegar a una potencia instalada de 0,75 MW.

Pero, las fuentes consultadas por la publicación uruguaya, señalaron que este grupo inversor ya está instalado en Durazno con un desarrollo en el negocio de engorde de vacunos a corral.

Según datos del Ministerio de Ganadería, en el primer semestre de 2008 se realizaron operaciones de compra-venta de tierras por un total de 337.000 hectáreas y u$s 596 millones, a un precio promedio de u$s 1.768 por hectárea.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?