Inicio Tecno Bumeran.com revela a los postulantes cuál es el tiempo ideal para completar...

Bumeran.com revela a los postulantes cuál es el tiempo ideal para completar sus carreras

Bumeran.com, el sitio para buscar trabajo y conseguir talentos con más experiencia en América Latina lanzó en la Argentina su “calculadora de carreras”, un novedoso servicio online para los postulantes que les permite calcular los tiempos promedios que tardan los estudiantes en completar sus estudios de grado, dependiendo del tipo de carrera que elijan, y según la universidad o terciario en particular. En los primeros días tras su lanzamiento, más de 50.000 navegantes accedieron a la inédita aplicación desde http://www.bumeran.com.ar/universidades

En el microsite interactivo se revelan también otros datos de gran interés, por ejemplo que la carrera más larga es Ciencias de la Computación (7,7 años) y la más corta Higiene y Seguridad en el Trabajo. También cómo influye trabajar mientras se estudia, al registrar una media de 5,2 años, frente a los 4,8 años promedio de los estudiantes con dedicación completa. Así como la diferencia de tiempos entre estudiar en una institución pública o privada (5,7 frente a 4,3 años), y los plazos promedio para hombres y mujeres: 4,8 y 5,3 respectivamente.

“Nuestra motivación para impulsar este desarrollo informático fue capitalizar en un servicio de gran utilidad para los postulantes la inmensa información que tenemos en nuestra base de datos: información de cursada de más de un millón de personas acumulados durante casi una década de trayectoria de bumeran.com. Así pudimos elaborar un informe estadísticamente significativo que abarca casi toda la oferta de carreras, tanto del sistema público como del privado”, explicó Santiago Bazerque, responsable de Investigación & Desarrollo en Bumeran Labs.

“Decidimos enfocar las estadísticas en principio en la duración de las carreras, porque detectamos grandes variaciones entre carreras de una misma área y según la institución, y porque sabemos que es una variable de gran importancia a la hora de elegir una carrera y planificar a futuro”, agregó el especialista.

“Durante toda su trayectoria bumeran.com ha priorizado invertir fuertemente en tecnología. En este sentido, hemos destinado U$S 2 millones -en el período 2007 y 2008- para desarrollar nuevos productos y servicios para los candidatos y empresas clientes. Este nuevo servicio es sólo uno de los muchos desarrollos informáticos que venimos generando en Argentina desde nuestra división de Investigación y Desarrollo Bumeran Labs, para todas nuestras delegaciones en América Latina”, concluyó Nicolás Tejerina, CEO de bumeran.com.