Inicio Empresas y Negocios Bumeran.com y Rayuela presentaron el estudio “Tendencias en estudios de postgrado” en...

Bumeran.com y Rayuela presentaron el estudio “Tendencias en estudios de postgrado” en el marco de Postgrados MBA Forum

Compartir

Por 5ª vez en la Argentina se presentó POSTGRADOS MBA FORUM – la Exposición de Desarrollo de Carrera Ejecutiva- donde se expone toda la oferta de programas de Postgrados y MBA 2009. Se llevó a cabo el pasado 7 de octubre de 2008 en el auditorio principal de La Rural, con la organización de Rayuela y el auspicio principal de Bumeran.com.

Bumeran.com y Rayuela presentaron luego del evento los resultados de la encuesta 2008 “Tendencias en estudios de postgrado”- realizada en el mes de septiembre relevando 2966 casos en todo el país -. Entre sus resultados más destacados, se registró que el 30% consideró que cursando un postgrado obtendría una mejor salida laboral. Además, 9 de cada 10 encuestados (83,62%) que no han realizado un postgrado afirmaron tener intención de hacerlo.

Al consultar a actuales estudiantes y graduados de postgrados acerca de sus motivaciones para cursar sus postgrado en la Argentina, cerca del 35% ubicó el mantener su puesto de trabajo actual como el principal factor, mientras que cerca del 25% mencionó el menor costo en relación a un postgrado internacional.

El relevamiento también reveló que el porcentaje mayor de graduados de postgrado se encuentra en los profesionales con más de 10 años de experiencia (34,56%), mientras que el mayor porcentaje de estudiantes de postgrado se registró en los profesionales de 4 a 6 años de experiencia laboral.

El estudio “Tendencias en estudios de postgrado” buscó diagnosticar el perfil de los candidatos a postgrado, para comprender las preferencias de los candidatos en cuánto a cantidad de tiempo que le pueden dedicar al estudio, especializaciones preferidas, lugar donde prefieren realizarlo (Argentina o exterior), motivaciones, modo por el cual lo financiarían, universidades donde los cursarán y los motivos de su elección.

La importancia otorgada por los reclutadores a los estudios de postgrados continúa en crecimiento, tal como lo comprobó el reciente estudio “Coyuntura del mercado laboral en Latinoamérica” realizado por bumeran.com, que reveló que en Argentina el 65% de las empresas y consultoras relevadas afirmó que en sus contrataciones del segundo semestre valorarán que los postulantes a puestos medios y gerenciales cuenten con títulos de postgrado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?