Inicio Empresas y Negocios Bunge Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2013

Bunge Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2013

En la tercera edición de este informe de gestión la compañía presenta su desempeño social, ambiental y económico.


Bunge Argentina presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2013, elaborado conforme las guías G4 de Global Reporting Initiatives (GRI). Estos lineamientos le permiten a la Compañía centrarse en aspectos materiales, factibles de medición, y de esta manera evaluar el desempeño social, ambiental y económico de una manera más ágil y precisa.

Al respecto, Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge Argentina, manifestó: “Trabajar en un mapa de materialidad, nos permite encauzar nuestras acciones en los temas claves para la organización y las comunidades con las cuales nos relacionamos. Es importante destacar que, al hacer foco en el análisis de materialidad (ejercicio que realizamos todos los años) detectamos, no sólo aspectos significativos de riesgos, impactos y oportunidades, sino también alineamos nuestros esfuerzos con el proyecto de análisis de materialidad global que la compañía lleva a cabo”.

El reporte está estructurado en tres elementos que conforman la estrategia de sustentabilidad de Bunge Argentina: producir valor, producir desarrollo y producir talento. Estos pilares fueron generados considerando los grupos de interés y las cuestiones estratégicas de la compañía. A su vez, estas tres grandes unidades de acción conforman el concepto “Produciendo Juntos”, premisa sobre la cual la empresa viene trabajando.

Como siempre, nuestro principal foco estuvo y está puesto en las comunidades donde operamos, centros neurálgicos del sector productivo agropecuario argentino. Para Bunge Argentina, estas comunidades representan, por un lado, la base estratégica de proximidad a los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y, por el otro, las tramas sociales a proteger y considerar en nuestra vida organizacional. Asimismo, es menester puntualizar que estas comunidades, no sólo no son ajenas a los colaboradores de la organización, sino que en la mayoría de los casos, representan su vínculo territorial y familiar, lo que implica para la compañía, una responsabilidad de doble vía”, destacó Savarecio.

Entre los principales indicadores de la Compañía durante el año 2013, se destacan:
– Inversiones sociales voluntarias en comunidades adyacentes a la actividad productiva de la Compañía alcanzando $ 6.800.000.
– Inversiones ambientales que ascienden a U$S2.380.100.
– Cuenta con más de 1600 colaboradores en todo el país
– Sus ventas netas supera los $17.800.

Esta nueva edición del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en la página web de la compañía www.bungeargentina.com. Bunge Argentina invita a todos a recorrerlo y conocer las acciones desarrolladas durante 2013.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?