Inicio Empresas y Negocios Buscapé inicia una nueva etapa y lanza su proyecto de Branding

Buscapé inicia una nueva etapa y lanza su proyecto de Branding

Buscapé (www.buscape.com.br), el mayor grupo de Internet de América Latina, acaba de iniciar una nueva etapa, marcada por un trabajo de Branding creado por Ana Couto Branding & Design, para reforzar su liderazgo en el mercado de Internet. El desarrollo del proyecto duró aproximadamente seis meses, incluyendo la creación de una plataforma de marca de la empresa y el posicionamiento del comparador de precios Buscapé. Buscapé Company pasa a tener un papel protagónico entre los clientes minoristas, un papel institucional ante la sociedad y un papel fundamental junto al público interno para la gestación de las 7 marcas estratégicas.

El proceso estratégico de la creación de la marca Buscapé Company dio un puntapié inicial a una nueva fase de la empresa, que es una de los dos principales grupos de Internet de América Latina. El desarrollo de éste proyecto de Branding incluye confirmar la nueva postura de negocios de la empresa, que tiene como principal premisa la integración de todas las marcas bajo un mismo paraguas para reforzar la actuación de la compañía en toda la cadena de valor del comercio electrónico.

Presentes en el mercado desde 1999. El grupo sudafricano Naspers adquiere el 91% de las acciones de la empresa en el año 2009. Con la ampliación de su portfolio de servicios y participando en nuevas líneas de negocios, el trabajo de branding refleja ese nuevo momento de Buscapé Company para todo su público. Una única plataforma completa de digital commerce que ofrece una experiencia de consumo completa, Buscapé Company está totalmente orientada a industrias de bienes de consumo, minoristas, distribuidores, mercado financiero y agencias de publicidad que necesiten conectar sus productos y servicios con los consumidores.

La esencia de la marca Buscapé Company “Poder al consumidor” ofrece opciones brindando información completa, conveniente y segura. Se crea la marca Buscapé Company y se renueva la marca Buscapé Buscador.

“Nos estamos organizando debajo de una marca bien definida y estructurada, Buscapé Company. Posee gran reputación, alta credibilidad y crea sinergia para un conjunto de marcas que tienen mucho espacio para crecer. Ese es nuestro principal objetivo: consolidar nuestras marcas en todos los frentes, teniendo mayor presencia en América Latina y aumentando nuestro potencial de negocio”, afirma Romero Rodrigues, CEO de Buscapé Company.

El nombre brasilero, que en investigaciones mostró reconocimiento y diferenciación fue reforzado: Buscapé (buscar + pé) significa una explosión de fuegos artificiales que luego se esparce y serpentea por el piso. El concepto de pé (pegada) – que busca una nueva oferta – sustituye a la flecha presente en la marca anterior. Las formas simples y curvas dan más visibilidad y refuerzan la cultura de una empresa sólida con experiencia y capaz de siempre innovar para ofrecer el mejor servicio.

“Crear la marca Buscapé Company y renovar una marca reconocida, con una trayectoria importante como la de Buscapé, es siempre desafiante.
Identificamos que la marca Buscapé tenía como mejores atributos los colores y la originalidad del nombre, y los renovamos para hacerlos simples, legibles y amigables, sin perder la simpatía característica de la personalidad de marca. La forma de la nueva marca es un tag de precio, un sello de calidad, una huella. Para éste símbolo en sí, tenemos un universo visual propio en el que las “huellas” cobran vida y corren rápidamente en busca de la mejor oferta. Concepto y formas coherentes crean una marca re-energizada” explica Danilo Cid, Socio-director de desarrollo.