Inicio Empresas y Negocios Business Objects firma alianza con SPSS para potenciar su capacidad de análisis...

Business Objects firma alianza con SPSS para potenciar su capacidad de análisis predictivos

Business Objects, proveedor mundial de software para inteligencia de negocios, firmó un acuerdo estratégico con SPSS, un proveedor global de soluciones de software analítico-predictivo, que permitirá incorporar a la plataforma BusinessObjects™ XI la mejor tecnología en análisis predictivo y data mining. Esta alianza permitirá potenciar la capacidad de predicción en ambientes de negocios y tomar mejores decisiones que permitan generar nuevos ingresos, controlar gastos y reducir riesgos.

Las tecnologías analíticas ayudan a explorar escenarios de negocios pasados y presentes, así como a identificar tendencias y desvíos para proyectar acontecimientos futuros.

Por ejemplo, un ejecutivo de ventas de una cadena de retail, puede revisar la información histórica de ventas de televisores de plasma, en diferentes territorios y rápidamente analizar los datos para identificar patrones como: tendencias, relaciones, anomalías, etc., que permitan definir oportunidades de ingresos no explotadas y sin requerir ayuda de especialistas. Esta nueva información puede ser usada para reubicar recursos de ventas, tomar ventajas competitivas y mejorar las decisiones estratégicas, incrementando ingresos y reduciendo costos.

“Business Objects ha sido pionero en brindar soluciones de inteligencia de negocios para que distintos usuarios de cada organización puedan tomar decisiones más rápidamente y con mejor información”, afirmó Matías Salaberri, Gerente General de Business Objects Cono Sur. “Este movimiento hacia soluciones analíticas predictivas nos permite brindar nuevas capacidades como parte integral de nuestra plataforma BusinessObjects XI, marcando una vez más el camino en el mercado de BI en base a innovación y liderazgo”.

“Este acuerdo confirma el creciente interés del mercado en tecnología valiosa para el análisis predictivo”, dijo por su parte Patrick McCue, Vicepresidente de Alianzas Globales de SPSS. “Junto a Business Objects, vamos a proveer a las empresas de un mayor acceso a esta tecnología predictiva que representa una herramienta clave para la competitividad en el marco de una estrategia de inteligencia de negocios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?