Inicio Tecno Business Objects presenta una Encuesta on line para medir la inteligencia de...

Business Objects presenta una Encuesta on line para medir la inteligencia de las empresas

Compartir

Business Objects, proveedor mundial de software para inteligencia de negocios, continúa desarrollando herramientas de mercado destinadas a contribuir con las empresas en el análisis de sus procesos de negocios apoyados en herramientas tecnológicas.

Con el apoyo de la consultora internacional TDWI, Business Objects presentó una herramienta que permite a las organizaciones detectar el grado de madurez de sus estrategias de BI a través de una plataforma online

La metodología de esta herramienta se basa en una encuesta que permite clasificar diversas instancias de madurez vinculadas al uso de BI en la organización y el grado de desarrollo de las aplicaciones en marcha, brindando además recomendaciones a considerar en cada estadío.

“Este tipo de herramientas sencillas de medición son fundamentales para que las empresas conozcan el lugar donde se encuentran paradas respecto al uso de inteligencia aplicada a sus estrategias de negocios y tengan la capacidad de evolucionar en base a este conocimiento”, afirmó Matías Salaberri, Gerente General de Business Objects para Latinoamérica Sur. “Nos alegra ser el canal para que las organizaciones accedan a una mejor gestión de su información y ayudarlas a potenciarla como un activo clave para su negocio”.

La representación en cinco etapas propuesta por este modelo de madurez permite observar gráficamente como las empresas, a medida que adoptan mejores prácticas y herramientas de BI, se desplazan hacia la derecha, ingresando en la etapa “adulta”. De acuerdo a los resultados de esta plataforma de medición la mayoría de las empresas se encuentran en la “adolescencia”, área que se observa en el gráfico como predominante dentro de la campana. A partir de la evaluación y mejora de los procesos de inteligencia de negocios dentro de cada organización, las empresas pueden transformarse en adolescentes primero y finalmente en adultos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?