Inicio Tecno CA lanza Internet Security Suite Plus 2009

CA lanza Internet Security Suite Plus 2009

CA (NASDAQ: CA) anuncia la disponibilidad inmediata de CA Internet Security Suite Plus 2009. Entre otras mejorías, se ha optimizado cada elemento de la suite, que incluye un software con firewall personal, protección antivirus y spyware, spam y phishing, para proporcionar una protección aún más eficaz contra una amplia gama de amenazas que emergen en Internet.

La nueva solución dispone de una única consola fácil de utilizar e instalar y permite a los usuarios controlar el estado de seguridad de todos los equipos (con licencia) de las redes domésticas. La suite proporciona también control parental integrado, que ayuda a proteger a los niños del contenido inapropiado y permite a los padres controlar su actividad en Internet. CA Internet Security Suite Plus 2009 también le ayuda a realizar copias de seguridad y a restaurar datos importantes o la configuración del equipo así como también a transferirlos a un nuevo equipo.

Además de la mejora de las funciones de seguridad, la suite es ahora más fácil de utilizar gracias al nuevo e intuitivo Help Desk, una interfaz simple que permite a los usuarios configurar rápidamente las preferencias o comprobar el estado de los programas, además de un modo de juego/película para reducir las interrupciones.

Con opciones de seguridad adaptadas para la conectividad inalámbrica, CA Internet Security Suite Plus 2009 utiliza la tecnología de detección de puntos con acceso WiFi para advertir a los usuarios cuando entren en una nueva red exterior diferente a la red doméstica establecida.

De acuerdo con el informe CA Internet Threat Outlook Report del 2008, los ataques estarán dominados por software malicioso más inteligente y por bots que tendrán como objetivo usuarios Web desde jugadores y usuarios de redes sociales hasta personas mayores y padres confiados.

“Las familias deben sentirse seguras y protegidas cuando estén online,” declaró Brian Grayek, vicepresidente del departamento de gestión de productos de CA. “Sin embargo, hay más amenazas que nunca. Es importante que los padres realicen prácticas para la seguridad del equipo, como por ejemplo no colocar un equipo en la habitación de un niño y controlar los perfiles de las redes sociales. El software de control parental ofrece una capa de protección adicional, proporcionándole más tranquilidad. Nuestros controles parentales están diseñados “a prueba de niños” y evitan que incluso niños que dominan la informática desinstalen o desactiven los productos. Además del filtrado y bloqueo de sitios Web ofensivos, los padres pueden también utilizar el software para establecer límites de tiempo en los cuales los niños pueden utilizar el equipo y recibir informes diarios sobre la actividad online.”

Grayek continuó apuntando que “Históricamente, los heavy users, como los jugadores, desactivaban las funciones de seguridad porque enlentecen el equipo o porque aparecen anuncios emergentes que interfieren en lo que se está realizando. Esto es un riesgo enorme para la seguridad del mismo. Nos hemos centrado en desarrollar un producto que se ejecuta de manera silenciosa, en segundo plano, para que se puedan ver películas y juegos ininterrumpidamente, a la vez que se mantiene el equipo seguro.”

Las siguientes características son también nuevas en Internet Security Suite Plus 2009 de CA:

  • Es compatible con Domain Key Internet Mail (DKIM) y con Sender Policy Framework (SPF), los protocolos de seguridad de correo electrónico que siguen los estándares del sector, mediante la exploración de correos electrónicos y combatiendo los intentos de phishing utilizando el Inspector de correo electrónico.
  • Las actualizaciones continuas detectan nuevas actualizaciones y proporcionan alertas cuando hay nuevas funciones disponibles.
  • La protección silenciosa analiza automáticamente el comportamiento del programa para determinar si es seguro, además de permitir y denegar el acceso.

Todos los productos de seguridad de CA están diseñados para utilizar los recursos del sistema de manera eficaz y facilitar una instalación y exploraciones rápidas y de mayor facilidad de uso. También están protegidos por el equipo de CA Security Advisor, un equipo global de expertos en software maligno e ingenieros que trabajan las 24 horas del día para detectar y prevenir las amenazas online.

Los clientes reciben actualizaciones de protección diarias, actualizaciones de las últimas funciones del producto y soporte técnico en línea 24 horas al día, 7 días a la semana sin cargos adicionales a la suscripción.

Los sistemas operativos compatibles incluyen Windows 2000 Professional con SP4+Update Rollup 1, Windows XP y Windows XP Media Center Edition con SP2 y Windows Vista.

CA Internet Security Business Unit (ISBU) es una unidad de CA, Inc. dedicada al desarrollo, comercialización y soporte de productos para la protección contra software maligno. Los productos incluyen una amplia gama de software de seguridad de Internet para empresas, PYMES y para el hogar. Los productos cuentan con la garantía del equipo de investigación de CA Security Advisor y han recibido importantes certificaciones del mercado. Los productos de CA ISBU también los ofrecen más de 10.000 distribuidores y partners OEM que incluyen los principales proveedores de servicios de Internet (ISPs) y proveedores de software independientes (ISVs). Actualmente, más de 70 millones de equipos en todo el mundo disponen de licencia para estos productos. Para obtener más información, visite la página http://security.com/partners