Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos CA realizó el CA World 2008 en Las Vegas

CA realizó el CA World 2008 en Las Vegas

CA, Inc. (NASDAQ:CA), compañía de software líder en administración de IT, llevo a cabo CA World 2008, del 16 al 20 de noviembre, en The Venetian Congress Center and Sands Expo en Las Vegas, Nevada.

La exposición reunió a clientes de CA, partners y empleados de todo el mundo para intercambiar estrategias de administración de IT con el fin de transformarlas de un centro de costos a un crecimiento en innovaciones y negocios.

John Swainson, CEO de CA y Vicepresidente Ejecutivo, aseguró que en ningún otro momento de la historia reciente la tecnología estuvo en mejor posición para orientar el crecimiento de los negocios, el éxito y, en algunos casos, la sobrevivencia de las empresas.

¨Compañías de todo el mundo están buscando reducir costos y ser más eficientes, y el actual escenario económico está presionando para hacer más con menos¨, destacó Swainson. ¨Al mismo tiempo las empresas necesitan buscar ventajas competitivas, no apenas para sobrevivir, sino también para salir de la crisis más fuertes y consistentes. IT es el camino que les da esa posibilidad¨.

Es fundamental, agregó Swainson, que esas empresas consigan usufructuar de los beneficios de la variedad de tecnologías ya disponibles en sus infraestructuras de IT y usen los avances de la tecnología que están llegando con la virtualización, software como servicio (SaaS), cloud computing y arquitectura orientada a servicios (SOA).

¨Cada uno de esos avances presentan un nuevo desafío en términos de gobernabilidad, gerencia y seguridad, elementos esenciales para garantizar un alto nivel de servicio e inversiones optimizadas”, puntualizó Swainson. ¨CA, con sus soluciones para seguridad, gobierno y gestión de IT, tiene como principal objetivo ayudar a los clientes, no apenas a sobrevivir, sino a destacarse en el mercado¨, afirmó.¨Podemos ayudar a las empresas a continuar competitivas y emerger más fuertes, y bien posicionadas para aprovechar la inevitable recuperación de los mercados globales¨.

Además, durante el evento, se anunciaron planes de mejoras, integraciones y servicios de software proyectados para ayudar a empresas a obtener mejor relación tiempo/beneficio en sus iniciativas de gerencia de servicios de IT y mejorar la economía de IT en su organización.

Al unificar las características y funcionalidad relacionadas a la gerencia de servicios de IT en tres productos unificados, CA optimiza servicios de automatización para ofrecer y dar soporte a servicios de IT alineados a los negocios y con mayor eficiencia.

CA Service Desk Manager r12 y CA CMDB r12, también anunciados, son componentes esenciales y planificados para simplificar la gerencia de servicios de IT.

Brian Bell, vice-presidente senior y gerente general de Servicios de CA, puntualizó que CA está cambiando la forma cómo las soluciones de gerencia de servicios de TI son presentadas, tornando productos de ayer en características integradas de hoy, y ofreciendo caminos claros de integración para ampliación y una gerencia de servicios más completos, señaló.

También destaco que CA está cambiando la forma cómo las soluciones de gerencia de servicios de TI son presentadas, tornando los productos de ayer en características integradas de hoy y ofreciendo caminos claros de integración para la ampliación, y una gerencia de servicios más completa.

También se anuncio una nueva versión de CA Clarity PPM para ayudar a las empresas a mejorar gobierno de IT, reducir las altas tasas de fallas de proyecto y extender los beneficios de gerencia de proyecto y portafolio (PPM) para otras áreas de la empresa.

CA Clarity PPM v12 incrementa capacidades para agilizar la planificación y rastreo de requisitos, mejorar la colaboración con depositarios de proyecto y portafolio, por medio de herramientas de colaboración más populares, Microsoft SharePoint, y levantar la funcionalidad líder de mercado del sistema fuera del área de TI.

En tiempos de inestabilidad económica, los líderes empresariales buscan obtener el máximo de ROI de sus inversiones de TI críticas, dijo Helge Scheil, vice-presidente senior y gerente general de la empresa do Governance Group, CA.

Esta nueva versión de CA Clarity PPM afecta todos los niveles de la empresa – de CIOs y ejecutivos empresariales a gerentes de proyecto y miembros de equipo – una visibilidad incomparable de portafolios y requisitos, más eficiencia en la entrega de proyectos y plazos de retorno más cortos, aseguró.

Por otro lado, se anunciaron avances en el portafolio de los productos Identity and Access Management (IAM) [Gestión de Identidad y Acceso], incluyendo a CA Federation manager, una nueva solución proyectada para facilitar la organización y gerencia de sociedades federadas.

Además de un SA SOA Security Manager avanzado; y una solución integrada para Secure Web Business Enablement (SWBE) [Ayuda en seguridad de negocios en la Web], que presentará diversos productos de gestión de identidad y acceso de CA, incluyendo a CA Federation Manager y CA SOA Security manager avanzado.

¨Las operaciones de las empresas de IT crecerán, pasando a tornarse más basadas en la Web; CA estará para ayudar a garantizar y gerenciar esa parte de la operación, que se tornó crítica para el éxito de los negocios¨, afirmó Dave Hansen, vice-presidente senior y gerente general del área de Security Management de CA.

¨CA es líder en gestión de identidad y acceso, y tenemos el orgullo de que nuestros clientes en todo el mundo, de órganos de gobierno y hasta de Fortune 500 companies [500 mayores empresas de la revista Fortune], confíen en nosotros para ayudarlos a garantizar, gerenciar y aumentar sus negocios basados en la web¨.

¨El anuncio refuerza el portafolio IAM para ofrecer a nuestros clientes las herramientas que ellos necesitan para aumentar aun más sus negocios, con confianza¨, indicó finalmente Dave Hansen.

La opción de oferta SaaS (Software como servicio) para su avanzada solución, líder de mercado, CA Clarity Project & Portfolio Manager (PPM) también fue anunciada.

Ampliando las opciones de disponibilidad del premiado producto CA Clarity PPM, CA ofrece a los CIOs y ejecutivos de negocios avanzadas funcionalidades con la flexibilidad del modelo SaaS.

Como CA Clarity PPM On Demand, empresas de todos los portes, nuevas o antiguas en el mercado, pueden adquirir una solución comprobada, escalonada y repleta de recursos sobre un modelo que agrega cada día más valor.

Las empresas con requisitos inmediatos se benefician de modelo de implementación ágil, con la opción de integrar más funcionalidades cuando sea necesario.

Las empresas con proyectos ya establecidos de gobernabilidad de TI y gerencia de proyectos pueden implementar pronto todas las funciones de la solución de CA Clarity PPM On Demand, una opción antes no disponible en PPM.

“La solución CA Clarity PPM On Demand es el reflejo de nuestro compromiso en ofrecer al cliente un mejor valor y más cobertura de funcionalidades que otro sistema PPM disponible en el mercado¨, dijo Helge Scheil, vice-presidente senior y director-general del Grupo de Gobernabilidad de CA.