Inicio Empresas y Negocios Cabaña Argentina comienza la obra del nuevo frigorífico

Cabaña Argentina comienza la obra del nuevo frigorífico

Siguiendo su plan de crecimiento y expansión, Cabaña Argentina, líder en producción de cortes frescos, fiambres y embutidos de cerdo, emprende las obras para la edificación de un frigorífico propio de última generación. Con una inversión de 13 millones de dólares, el proyecto prevé estar finalizado para agosto de 2011.

En el predio ubicado en el Partido de Las Heras sobre Ruta Provincial N°6 –como vinculación estratégica con los principales centros de consumo del país: Capital Federal, Rosario y rutas de acceso a Córdoba, Cuyo, NOA y NEA-, ya se están realizando los movimientos de suelo y acondicionamiento, sobre una superficie de 40 hectáreas destinadas al emplazamiento de la construcción. En la fase inicial la empresa empleará a 200 personas para el desposte y la elaboración de fiambres cocidos y crudos, embutidos y cortes frescos. En un segundo período, se realizará la faena y la dotación crecerá a más de 500 empleados.

Luego de la reunión entre la empresa y el intendente municipal, se acordó que los puestos de trabajos serán destinados a residentes de la localidad y además, la Escuela Municipal de Oficios, brindará la capacitación necesaria para el personal. Así, Cabaña Argentina espera aumentar su capacidad de elaboración entre un 30 y un 40%, lo que le permitirá atender también la faena de animales comprados y realizar servicios a terceros. Asimismo, planea comenzar a exportar dado que el proyecto contempla alcanzar un volumen de 600 toneladas de carne congelada por mes destinadas a la venta en el exterior.

Cabaña Argentina, apuesta a la expansión y al desarrollo en el país. Como proveedor clave y líder del sector, acompaña el crecimiento del mercado nacional e invierte en la construcción de uno de los establecimientos más grandes y de mayor tecnología de la Argentina, para continuar ofreciendo alimentos ricos, saludables y de excelente calidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?