Inicio Bon Vivir Gastronomía Cabaña Las Dinas abre su primera salumería en Buenos Aires

Cabaña Las Dinas abre su primera salumería en Buenos Aires

Cabaña Las Dinas (www.lasdinas.com.ar), una histórica fábrica de chacinados gourmet de Tandil, trabaja con la filosofía de generar productos nobles y deliciosos, cuidados desde la elaboración y las materias primas utilizadas. Y ahora profundiza este concepto inaugurando su primer local en Buenos Aires, que reúne dos condiciones novedosas para la marca: está dedicado al público final y es el primero fuera de Tandil. El local se encuentra en Av. Alvear 434, Martínez.

Con la idea de seguir siendo un proyecto familiar, Las Dinas acompaña el desarrollo personal de una de sus socias y, de su mano, llega a Buenos Aires bajo en nombre de Dinas Salumería. El local se encuentra en Av. Alvear 434, Martínez.

“Para este nuevo desafío hemos seleccionado otros elaboradores que trabajan con la misma dedicación y compromiso hacia sus manufacturas y para con los clientes. Por esto, el impulso vital de Dinas Salumeria tiene genuinas raíces productivas y una fuerte fidelidad hacia los consumidores. La sinergia lograda garantiza una excelente relación: una calidad superior y razonables precios de mercado”, explica María José Panighetti, a cargo de esta nueva sede.

“Reunimos productores nacionales de altísima calidad, con una elaboración cuidada como la nuestra. Proponemos generar un espacio para la degustación como una experiencia gratificante, donde se pueda transmitir el conocimiento del saber hacer y las particularidades de los terruños, construyendo un concepto a partir del desarrollo de sensibilidades”, completa Carlos Panighetti, otro de los socios de la empresa.

Amabilidad, vender lo que se promete, representar valor desde lo que realmente se produce, traer a la mesa de los argentinos alimentos de excelente calidad y generosos sabores producidos por argentinos… esos son algunos de los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de convocar a Produlac para la línea de quesos y dulces de leche, Quesos Moreno con su aporte de piezas de campo, dulces Titi y Filomena, Los Montes para encurtidos y otros dulces, aceite de oliva Allolio y La Tebaida, etc.

Todos ellos han sido seleccionados para no competir entre sí en el mismo local.
A la oferta antes mencionada se suman accesorios artesanales como tablas, cuencos y bandejas de madera sólida estacionada diseñadas por Pablo Picco, y la creación de la bodega -que se inicia con la misma mística que la tienda- a cargo de Teresita Barrio.

Las Dinas (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento familiar, ubicado a 5 minutos del centro de Tandil. En 1980, un matrimonio de sociólogos se afincó en la ciudad y fundaron Cabaña Las Dinas, una cabaña de cerdos. En 1983 incorporaron la manufactura de chacinados con parte de su propia producción, agregando de esta forma valor a la cadena. Hoy, en un proyecto integrador los 8 hermanos están incorporados al negocio familiar acompañando los destinos de la empresa, que cuenta con un complejo de camping y cabañas exclusivas insertas en un campo de cerrillada de 50 hectáreas, y la oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.
Se puede visitar y comprar in situ, calle Francia 2409 – Tandil
En Buenos Aires: Av. Alvear 434, Martínez.