Inicio Bon Vivir Turismo Cabañas Arboledas de Antaño realiza la presentación de una nueva propuesta de...

Cabañas Arboledas de Antaño realiza la presentación de una nueva propuesta de motivación al personal de una empresa.

Cabañas Arboledas de Antaño llevó a cabo la presentación de su complejo junto con su propuesta de incentivo al personal. Ubicado a unos cuantos kilometros de la ciudad de Villa General Belgrano, la propuesta que lleva a cabo la gerencia del complejo encuentra su base en estudios recientes realizados sobre programas de incentivos y motivación por la consultora AV Business & Communication, donde se concluye que un 70% de las empresas consultadas realiza programas de incentivos y motivación. Cada vez son más las campañas de incentivos que apuntan acciones a los clientes externos e internos.
· El 60% de los consultados realiza acciones de fidelización e incentivos para clientes externos, entendidos éstos como distribuidores, franquiciados, retailers, y en algunos casos, hasta el consumidor final. Hace 10 años atrás el 80% de la acciones para aumentar las ventas se focalizaba en la publicidad.
· También hay una tendencia a hacer extensivo los programas de incentivos a sectores menos tradicionales de la empresa, para premiar el cumplimiento de ciertos objetivos (por ejemplo la gerencia de recursos humanos, que tiene que mejorar los índices de satisfacción del personal en la próxima encuesta). En la mayoría de las empresas debido a que no existe cultura de reconocer el buen desempeño y se tiende a actuar más bien sobre los aspectos negativos del desempeño, manejando un pensamiento equivocado mediante el cual al trabajador se le paga por hacer una tarea y no se debería hacer ningún reconocimiento por tareas que son su obligación. Esta actitud es totalmente equivocada y lejos de ayudar a que los trabajadores mejoren y se empeñen por hacer bien sus tareas ocasiona una desmotivación y el trabajador siente que su trabajo no es valorado, en consecuencia baja la guardia y pierde el interés en hacer su mejor desempeño.

Entre los incentivos más utilizados se encuentra el dinero en efectivo (34,78%), seguido por los viajes y los vouchers de descuento o regalos (30,43% cada uno).
La propuesta que se baja desde el área de comunicaciones del complejo de cabañas se concentra en promociones y descuentos a empresas que premien a sus clientes externos e internos con estadías en dicho complejo.

Web: http://www.arboledadeantanio.com.ar