Inicio Empresas y Negocios Cada dos días se abre un súper chino en la Argentina

Cada dos días se abre un súper chino en la Argentina

Alcanza con dar una vuelta por el barrio para confirmarlo: los supermercados chinos son cada vez más. Según datos de la CASRECH, se abren 18 locales por mes en la Argentina, uno cada dos días. “Hay en total 5.978 supermercados de más de 300 metros cuadrados en todo el país.

Pero si tomás los que tienen menos de esa superficie llegás a 7.000”, dice Miguel Angel Calvete, titular del organismo. La expansión es asombrosa. Según un estudio de la consultora CCR, en Capital Federal, el promedio es un super cada dos cuadras y media. Pero en ciertas zonas de Belgrano, Villa Urquiza o San Telmo, llega a haber dos o tres por manzana.

En el súper de Chacabuco al 900 hay buen clima. Una clienta ata al perro en la reja de la entrada, otra deja a su bebé en el carrito cerca de la línea de cajas, para que lo entretengan mientras hace las compras.

Un policía pasa la tarde y dos chinos supervisan todo. De fondo, el televisor está puesto en un programa de chismes. “Nos llevamos todos bien acá”, dice Elizabeth González, una de las cajeras. En Tacuarí al 700 hay otro supermercado chino. Y otro más al 800, con un lavadero enfrente –otro rubro que los chinos parecen dominar con casi el 40% de los locales que se abren–, y un tercer supermercado al 900.

Luis, jubilado, compró durante toda su vida en los almacenes de barrio. “Hoy no hay más. Esto no es lo mismo, pero los empleados son muy amables”. Lo mismo opina Mabel, aunque reclama que siempre le preguntan si no tiene cambio chico. “La verdad es que yo siempre traigo billetes de cien”, admite. “Bien, muy bien la gente”, asegura Ping. “Estos se hacen los que no entienden, pero entienden todo”, remata Luis.


Fuente: Clarín
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?