Inicio Empresas y Negocios El cambio de temporada llega con cuotas sin interés y descuentos del...

El cambio de temporada llega con cuotas sin interés y descuentos del 20% en ropa

Con el arranque de la temporada primavera-verano, las entidades renovaron sus programas de descuentos en casas de ropa y peluquería. Se sumaron nuevas marcas y los ahorros llegan al 20 por ciento.

Las tardecitas de verano están cada vez más cerca y muchos emprenden ya la tarea nada fácil de renovar el guardarropa sin descuidar el bolsillo. Los bancos salieron a acompañar el despunte de la temporada estival con descuentos a sus clientes en marcas de indumentaria. En la mayoría de los casos, como vienen haciendo en los últimos años, concentran las promociones en un día de la semana.

El primer jueves de septiembre, el BBVA Banco Francés lanzó la campaña “Renová tu placard”, que ofrece 20% de descuento con tarjetas de crédito y débito, y 6 cuotas sin interés. Hace casi dos años que realiza este tipo de acciones para el comienzo de la temporada otoño-invierno y primavera-verano.

Trabaja con más de 40 marcas, 10 de las cuales se sumaron recientemente. Clona, Mimo, Akiabara, Legacy y Prüne, son algunas de las casas. “Tratamos de que haya opciones para todo tipo de clientes. Dos marcas como Akiabara e Inversa apuntan a perfiles diferentes”, indicaron fuentes del banco.

Y agregaron: “Indumentaria es un rubro fuerte. La mayor parte de los bancos tienen una acción determinada en un día de la semana. La campaña termina en noviembre. Después de esa época, con las liquidaciones ya no hay posibilidad de hacer un descuento adicional”.

En el Banco Galicia proclaman el mes de septiembre como “el mes de la moda”. Lanzaron la campaña “¡Vamos los jueves shoppings!” con 11 centros comerciales en todo el país, entre los que figuran Alto Rosario, Córdoba Shopping, Palmares Open Mall y Mendoza Plaza Shopping. La oferta es de 25% y hasta 3 cuotas sin interés.

Además, el banco comenzó la propuesta de “¡Vamos los jueves indumentaria y accesorios!” con 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés. Kevinston, Awada, La Martina y Christian Dior son algunas de las marcas que participan de esta acción.

Los bancos coinciden en que el público está muy atento a estas campañas. “Los clientes se fijan mucho en este tipo de promociones y hoy Súper Miércoles Mujer se encuentra entre las cinco promociones más valoradas del banco”, aseguró Eduardo Firpo, de la Gerencia de Marketing del Santander Río. Con la llegada de la primavera, se relanzó esta acción, con 20% de ahorro y 6 cuotas sin interés. Se sumaron más de 100 marcas y se extiende hasta el 15 de diciembre.

Según explicó Firpo, se recomienda a los clientes que antes de salir de compras consulten la página del banco para estar al tanto de las promociones.

También el HSBC renovó las promociones por el cambio de estación, dando de alta a nuevos comercios. En general la oferta es también de 20% de descuento más cuotas sin interés.

“Sumamos aproximadamente 20 marcas, como VZ, Class Life y MAB, y estamos negociando algunas más. Hacemos convenios con marcas que tengan cobertura a nivel nacional o si no buscamos marcas regionales para poder llegar a todos los clientes del país”, indicaron en la entidad.
Los clientes se informan de estos beneficios a través de e-mails y, en algunos casos, avisos en los diarios.

“Indumentaria es uno de los rubros de mayor recordación y tiene un alto uso entre los clientes del banco”, comentaron en el HSBC.

El Standard Bank es otra de las entidades que salió fuerte con las acciones preverano. Desde mediados de este mes, lanzó “Sponsor del viernes”, campaña con la que sus clientes podrán obtener beneficios exclusivos en sus compras de indumentaria y peluquería efectuadas ese día.

Quienes abonan con tarjetas de crédito Visa y MasterCard emitidas por Standard Bank tienen un 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en las compras efectuadas en comercios como Awada, Burton, Chocolate, Christian Dior, Christian Lacroix, Columbia, Daniel Hechter, Desiderata, Dorina Vidoni y Dulce Carola.

También los viernes y con los mismos medios de pago, los clientes del Standard Bank disfrutan de un 20% de ahorro en todas las peluquerías del país, con un reembolso máximo de $50 por transacción. Las promociones tienen vigencia hasta el 31 de octubre.

Con dos renovaciones anuales, las campañas de descuentos parecen haber llegado para quedarse.


Fuente: Buenos Aires Económico

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?