Inicio Empresas y Negocios Cadbury invierte U$S 2 millones para apoyar el cultivo de cacao

Cadbury invierte U$S 2 millones para apoyar el cultivo de cacao

Con el objetivo de apoyar en forma permanente a los productores de cacao y asegurar su desarrollo sustentable, Cadbury anunció la creación del programa Cadbury Cocoa Partnership, en el que invertirá un millón de libras (equivalentes a 1.988.000 millones de dólares) en el futuro inmediato. Se trata de una iniciativa histórica, que asegura el mantenimiento, tanto en lo económico como en lo social, de aproximadamente un millón de productores de cacao en Ghana, India, Indonesia y el Caribe.

El cacao es un ingrediente vital para Cadbury, y la materia prima del corazón de su industria. Es por ello que la empresa ha decidido comprometerse no sólo en apoyar a los productores y sus comunidades a crear una industria del cacao sustentable, sino además a asegurar el suministro, a largo plazo, de un cacao de excelente calidad para Cadbury y sus consumidores, quienes disfrutan y prefieren su sabor único. La inversión está proyectada a cinco años, en los cuales la compañía invertirá en forma escalonada hasta alcanzar la cifra de 5 millones de libras (9.950.000 dólares). La participación de Cadbury estará básicamente focalizada en:

• Mejorar los ingresos de los productores de cacao: ayudándolos a incrementar sus cosechas y a producir granos de óptima calidad.

• Introducir nuevas fuentes de ingresos rurales: mediante micro-financiamientos y apoyo a nuevos emprendimientos para impulsar negocios rurales e introducir fuentes adicionales de ingresos tales como el desarrollo de otros cultivos.

• Invertir en el desarrollo de las comunidades: mejorar la vida de las comunidades dedicadas a la plantación de cacao, e.j. apoyando la educación a través de escuelas y bibliotecas, protegiendo el medio ambiente con proyectos de biodiversidad y con la construcción de pozos de agua que provean agua limpia , libre de contaminación.

• El trabajo en conjunto: desarrollando un modelo precursor que lidere desde el origen. Productores, gobiernos, fundaciones sin fines de lucro y agencias internas trabajarán en conjunto para decidir cómo se invierten los fondos y a su vez compartirán con organizaciones locales la responsabilidad de poner los planes en acción.

El anuncio de esta iniciativa histórica refleja los 100 años de relación comercial que los hermanos Cadbury comenzaron con Ghana. Mediante esta asociación, continuarán con su larga vinculación desarrollando activamente el crecimiento sustentable de las comunidades productoras de cacao.