Inicio Empresas y Negocios Fiat Plan lidera el mercado de planes de ahorro

Fiat Plan lidera el mercado de planes de ahorro

En el mejor año de la historia reciente del mercado de planes de ahorro en la Argentina, como lo fue 2007, Fiat Plan, la unidad de Fiat Auto Argentina con injerencia en ese segmento, se consolidó como líder entre todas las marcas al cerrar el año con una participación del 25% sobre las unidades facturadas bajo este sistema en todo el país, seguido por Ford (19%) y por Volkswagen (18%).
Asimismo, en enero último la evolución del Fiat Plan continuó con su marcha positiva, al registrar aumentos en torno al 60% en relación a igual mes de 2007 tanto en términos de suscripciones de nuevos planes (+57%) como de facturación de unidades adjudicadas (+65%).
Según los datos que ofrece la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mercado de planes de ahorro en 2007 tuvo un volumen de 213.875 suscripciones, 88.080 adjudicaciones y 54.854 autos facturados. Durante el año pasado el segmento de planes de ahorro facturó un 25% más de unidades que en 2006.
En este contexto Fiat Plan volvió a coronar otro año de crecimiento, alcanzando el liderazgo con un total de 13.747 unidades facturadas, marcando en el mes de diciembre el récord histórico dentro de la compañía, de 1.841 unidades entregadas. Para el 2008 se espera un crecimiento del mercado del orden del 10% en términos de suscripciones y entre un 30% y un 35% en unidades facturadas.
Según Adrian Frascino, gerente comercial de Fiat Plan, “el apoyo de más de 1.000 colaboradores en los concesionarios, un escenario macroeconómico favorable y el plan diseñado por la empresa que marcó una tendencia en el mercado; sumados al respaldo de la amplia y moderna línea de productos que ofrece Fiat, son las claves del éxito de Fiat Plan”.
Para este año Fiat Plan continuará con entrega de autos en la cuota 10 en los planes de 84 cuotas y la posibilidad de adherirse a todos los modelos que presenta Fiat, como así también realizar ofertas para promocionar modelos que van a ser lanzados durante todo el año.
Además de las buenas noticias de su participación en el mercado, Fiat Plan, presentó su nuevo isologotipo. El mismo se inspira en el célebre emblema de los automóviles Fiat de los años 30´. Representando el “cambio en la continuidad”, un símbolo del pasado reinterpretado en clave moderna que refleja la nueva Fiat.