Inicio Bon Vivir Gastronomía Cadena de comida japonesa invierte u$s5 millones para desembarcar en el país

Cadena de comida japonesa invierte u$s5 millones para desembarcar en el país

Compartir

Con una inversión de más de u$s5 millones, Benihana abrirá tres sucursales en la Argentina con un nuevo concepto en comida japonesa y entretenimiento.

La cadena, que tendrá la primera sede en el local de la Avenida Coronel Díaz y Arenales, en el Alto Palermo, se asoció para el proyecto con el grupo inversor dueño de Avicar.

La propuesta de Benihana se diferencia en el mercado por ofrecer “una experiencia completa alrededor de la cocina tradicional japonesa”, como definen los responsables del proyecto.

Es por eso que en un local de más de 450 m2 y 30 m2 terraza, que comenzó a construirse en el mes de agosto, contará con cuatro sectores bien diferenciados que incluirán una terraza, barra para tragos, un bar de sake y la sección sushi y teppanyaki con áreas privadas.

La mesa de teppanyaki es el corazón de la propuesta, sobre la que se preparan los platos típicos de la cocina japonesa, con ingredientes diversos que incluyen distintos tipos de carnes y vegetales. El chef, ubicado en el centro del espacio, es el encargado de brindar un show y cocinar los pedidos a la vista de los clientes.

El nombre Benihana (“flor roja”) está inspirado en la flor que el fundador, padre de Rocky Aoki, encontró en las calles de Tokyo. Surgió como un negocio familiar en Manhattan que con los años logró alcanzar el reconocimiento mundial.

Su fundación fue en 1964 en Nueva York. El restaurante pronto se hizo famoso gracias a la calidad de sus platos, la arquitectura tradicional y el espectáculo que brindan sus chefs cocinando a la vista.

Actualmente, la cadena cuenta con 64 restaurantes de teppanyaki, nueve restaurantes Haru y 25 RA Sushi. Benihana Inc. es una compañía que comenzó a cotizar en Nasdaq en 1983


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?