El mercado europeo es algo a lo que, especialmente en las últimas dos décadas, ha querido aspirar la icónica marca americana Cadillac. Sin embargo, y por mucho que ha intentado plantarles cara a los fabricantes alemanes en la propia casa de estos, no ha acabado de lograrlo hasta la fecha. Recordaremos no hace muchos años como Cadillac incluso lanzó su propio sedán para el mercado europeo, el BLS, que construido sobre el SAAB 93 en Suecia apenas llegó a calar entre el público, dejándose de fabricar en el verano del 2009.

Sin embargo, General Motors, la propietaria de la marca, no cesa en sus intentos de lograr un asalto efectivo al mercado del viejo continente. El más reciente de estos intentos pasaría por lanzar una completa gama de modelos en Europa, que incluirían mecánicas diésel, y unidades con volante a la derecha para Inglaterra, tal y como recogen las declaraciones del presidente de GM en el medio británico Autocar.

cadillac-ct6-oficial-2

Según Dan Ammann, presidente de GM, la marca estaría dándole vueltas al modelo de negocio que tienen en Europa. Al parecer, podrían sacar provecho mediante la oferta de un servicio al cliente totalmente excepcional. De igual forma en esas mismas declaraciones confirmaba que Cadillac está desarrollando ya un nuevo modelo que se convertirá en su buque insignia, y que estaría construido sobre la base de recientemente presentado CT6.

No se acaba de precisar por que tipo de vehículos estaría compuesta esta nueva y completa gama de modelos Cadillac que llegaría a Europa. Además de la llegada de ese nuevo buque insignia, también se espere próximamente el lanzamiento de una versión aún más radical de CTS-V, rival directo del BMW M5 o del Mercedes E63 AMG. Recordemos que actualmente la gama Cadillac en España está compuesta por los modelos ATS, CTS, SRX y Escalade.


Fuente: Actualidad Motor
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?