Inicio Motores Lamborghini Aventador SV Roadster, entre nosotros en el próximo Salón de Frankfurt

Lamborghini Aventador SV Roadster, entre nosotros en el próximo Salón de Frankfurt

Compartir

A finales del pasado mes se confirmaba que el Lamborghini Aventador SV Roadster, la versión de techo descubierto del potente nuevo SuperVeloce, llegaría a producción. Entonces pocos datos teníamos, rumoreándose que montaría la misma mecánica pero sin informaciones sobre su capota o su presentación en sociedad. Ahora los últimos informes responden a ambos interrogantes, desvelando las diferencias de peso con la variante de la que procede e incluso dando una fecha de destape.

Y sería en septiembre en pleno Salón del Automóvil de Frankfurt cuando podríamos ver a la esperada alternativa. Se espera que cumpla vistiéndose con la misma estética radical que su hermano de gama, es decir, un kit aerodinámico que derrocha agresividad. Contará entonces con los últimos avances en aerodinámica que el Lamborghini Aventador SV estrenaba y con elementos exclusivos en su interior como la pantalla TFT.

lamborghini-aventador-sv4Pero, ¿qué pasará con el peso? Según parece la compañía ha trabajado para que las diferencias sean mínimas, consiguiendo que esta versión sea menos de 50 kg. de peso más pesada que la alternativa cerrada. El techo, fabricado en carbono, solo pesará 5,8 kg., reduciendo al máximo las contrariedades a nivel dinámico  a las que deben enfrentarse al fabricar una variante roadster.

¿Recordáis cuantas unidades de Aventador SuperVeloce se fabricaron? Pues, si nuestra fuente no se equivoca, el Lamborghini Aventador SV Roadster traerá menos de 600 unidades, el número que se fijó para la variante común. Por supuesto esta exclusividad se pagará costando algo más de los 327.190 euros de su futuro hermano. Me parece que la mayoría no podremos permitirnosló.

En cuanto a la mecánica, todo apunta que montará el mismo motor V12 que desarrolla 750 caballos de potencia y 690 Nm de par. Con este corazón, el Aventador SV es capaz de hacer de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos por lo que su versión Roadster rondará estos números.