Inicio Empresas y Negocios Caída de la demanda mundial pone en jaque a economías regionales

Caída de la demanda mundial pone en jaque a economías regionales

El gobierno de La Rioja y el sector agroindustrial olivícola de la provincia le plantearán mañana al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, la necesidad de declarar la emergencia olivícola en el distrito.

Funcionarios y productores fundamentarán el reclamo en la crítica situación que atraviesa el sector, por la caída en las exportaciones y el aumento en el costo de los insumos, informaron fuentes políticas y empresariales.

Cheppi visitará La Rioja este lunes y firmará convenios mediante los cuales la Nación aportará a la provincia alrededor de 8 millones de pesos para programas productivos.

El titular de la Cámara Olivícola Riojana, Emilio Caimi, advirtió que “por los aumentos de costos internos y los problemas del mercado internacional, la actividad olivarera se encuentra en una situación crítica desde el punto de vista de la rentabilidad”.

Caimi resaltó asimismo que durante una reunión con el gobernador Luis Beder Herrera “hicimos hincapié en la suba de los costos energéticos”.

El secretario provincial de Agricultura, Jorge Ortiz, dijo por su parte que días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante una visita a la provincia “se puso al tanto de la situación laboral, así como también de las altas y bajas de los obreros temporarios”.

Con la presencia del secretario Cheppi se pondrá en funcionamiento, además, la delegación local de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.