Inicio Empresas y Negocios El desempleo y la crisis impulsan las ventas globales de McDonald´s

El desempleo y la crisis impulsan las ventas globales de McDonald´s

McDonald’s Corp., la mayor empresa de restaurantes del mundo, anunció que las ventas a nivel global subieron un 6,9 por ciento en abril, superando las estimaciones de los analistas, debido a que los consumidores compraron más cafés y bocadillos de pollo envueltos en tortilla.

Las ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos desde hace al menos 13 meses subieron un 6,1 por ciento, mientras que en Europa lo hicieron un 8,4 por ciento, dijo hoy en un comunicado la empresa, con sede en Oak Brook, Illinois. Las ventas en Asia, Oriente Medio y África subieron un 6,5 por ciento.

Las hamburguesas Big Mac, o las de un cuarto de libra y las patatas fritas hicieron subir las ventas en Estados Unidos, además de la demanda de bocadillos de pollo y bebidas como el McCafe, dijo la compañía. Comidas económicas o menús con un precio de un dólar también impulsaron las ventas en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo alcanzó el 8,9 por ciento, la más alta desde septiembre de 1983.

“El ámbito que ocupan es el correcto teniendo en cuenta los vientos económicos que soplan”, dijo Yoshikami, principal estratega de inversiones en YCMNet Advisors, con sede en Walnut Creek, California. La firma tenía 155.236 acciones de McDonald’s al 31 de marzo.

“Empezaremos a ver aumentos de negocio” por la publicidad nacional desplegada promoviendo el café, dijo en una entrevista el 6 de mayo.

Las acciones de McDonald’s acumulan una pérdida del 14 por ciento en lo que va del año.

Jeffrey Bernstein, analista en Barclays Capital en Nueva York, estimó que las ventas globales subirían un 5,4 por ciento en abril, y un 5 por ciento en Estados Unidos.

Las ventas en Europa fueron lideradas por los aumentos en el Reino Unido -donde las promociones de McDonald’s Monopoly hicieron subir las ventas- así como en Francia, Rusia y Alemania, dijo la compañía, según Bloomberg.

El mes pasado la cadena de hamburgueserías dijo que el beneficio del primer trimestre subió un 3,5 por ciento a u$s979,5 millones, 87 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas, por las ventas de productos más rentables como desayunos, sándwiches de pollo y bebidas.