Inicio Empresas y Negocios Calzado: quieren producir 100 millones de pares

Calzado: quieren producir 100 millones de pares

Con la idea de llegar a fabricar 100 millones de pares de zapatos el año próximo, los industriales del calzado decidieron invertir, este año, unos 80 millones de dólares.

Con ese monto, el sector no sólo está agilizando la construcción de un polo productivo en La Matanza, que estará listo en el 2010, también está ampliando su infraestructura edilicia y comprando nuevas máquinas para ampliar la producción a unos 98 millones de pares este año: 8 millones más respecto de los fabricados en el 2007 .

El año pasado, el mercado local concretó ventas por 150 millones de pares, aunque sólo un 65% fue mercadería de fabricación nacional. El resto fueron importaciones-especialmente de China y de Brasil- que en 2007 crecieron un 34%, al pasar de 234 a US$ 315 millones.

Este clásico fantasma para el sector se suma ahora a otra preocupación: el achicamiento en los márgenes de rentabilidad del negocio. Según Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado “el aumento del precio de los insumos, las materias primas y la mano de obra están acotando los diferenciales que tenían las empresas hace dos años”, explicó. Por eso, el precio de los zapatos para la nueva temporada de invierno van a salir con un aumento de fábrica del 8%, al que habrá que sumar el margen de los comerciantes.

También por esta razón, los empresarios transmitieron esa inquietud al secretario de Industria, Fernando Fraguío, quien ayer los visitó en una ronda negocios con fabricantes de siete países.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?