Inicio Logística Cambie Precios en su Tienda Eficientemente con Tecnología Móvil

Cambie Precios en su Tienda Eficientemente con Tecnología Móvil

Compartir
Por: Por Diego Rojas, Director de Ventas para Latinoamérica Zebra Technologies

Las tiendas generalmente reducen sus costos de marcado de precios entre un 25 y un 40 por ciento al integrar software de administración de precios con operaciones móviles de informática e impresión, según SofTechnics, un proveedor líder en software de administración de precios en tiendas y de inventario. Este documento pretende explicar cómo las tiendas se están lucrando con la impresión móvil y el etiquetado de precios y cómo diversas aplicaciones de impresión se pueden impulsar para crear mayor valor.

Las estrategias de precios es un tema constante de discusión en todas las tiendas y uno de los puntos más comunes es ¿Dan mejores márgenes las promociones de final de temporada o las rebajas regulares de precios?

Precios Bajos Todos los Días
Esta estrategia requiere una atención minuciosa a cada detalle y artículo. Exige un flujo de trabajo constante para etiquetar y reetiquetar los artículos. Además, los vendedores han invertido copiosamente en tecnología para administrar tal modelo de negocios, desde la ubicación del espacio, a optimización de precios, a soluciones de inventario perpetuas.

Promociones de Final de Temporada y Eventos Especiales
Las promociones por temporada o por eventos especiales continúan siendo una parte crucial de las ventas especializadas. Las promociones de regreso al colegio, navidad y de aniversario de la tienda representan una proporción significativa de las ventas anuales. La capacidad de reducir o aumentar los precios en la tienda es una herramienta poderosa pero llena de peligros. Puede haber discrepancias en el precio del artículo y el precio que aparece en el sistema, esto puede afectar la reputación de la tienda.

Sin embargo todas las tiendas modifican los precios sea con una pistola de etiquetas o con un marcador rojo, lo cual no da ninguna seguridad de exactitud o de hacer el cambio a tiempo. Las tiendas especializadas necesitan aplicar la misma tecnología en la que los vendedores en general empezaron a invertir hace algunos años. Las tiendas de ropa y de otras especialidades necesitan presentar el modelo de alta calidad/mejor valor que predican haber adaptado. Estas tiendas necesitan crear expectativa al final de cada semana, no sólo al final de la temporada. Lo que necesitan es optimización de precios y tecnología de ejecución.

Los precios variables sólo pueden aplicarse cuando existe una técnica de etiquetado eficiente en las tiendas. Algunos almacenes han establecido filas de reetiquetado en el centro de distribución para productos electrónicos de consumo masivo pero para la mayoría de las líneas de productos, es una operación costosa y consumidora de tiempo. Simplemente no es posible. El reetiquetado es una tarea que se hace mejor en las tiendas a medida que llegan los artículos.

Los almacenes están usando cada vez más estrategias de rebajas regulares de precios y de precios variables, mas aún tienen que responder la gran pregunta: ¿Cómo implementarán todos esos cambios de precios en la tienda?

Los sistemas de precios de proveedores como SofTechnics alertan a los gerentes de las tiendas de nuevas recomendaciones en precios, en sus PDAs o computadores. Luego, los gerentes aprueban los nuevos precios en tiempo real para asignar labores de etiquetado de nuevos precios a su personal en las góndolas. Las impresoras móviles de Zebra® imprimen el cambio de precio sólo donde se necesita. El reetiquetado se puede hacer también al recibir la mercancía en la tienda. Los almacenes con modelos efectivos de variación de precios y técnicas de ejecución, escanean todos los paquetes cuando llegan. El sistema identifica aquellos artículos que cambiaron su precio e imprime automáticamente nuevos tiquetes de precio vía una impresora móvil de etiquetas conectada a la red.

MIM, una tienda francesa, redujo el tiempo de producción y aplicación de las etiquetas en dos tercios al cambiar de pistolas de precios a impresoras móviles de etiquetas de Zebra que reciben información de precios exacta y en tiempo real desde un dispositivo de mano.

Jumbo, el almacen de juguetes más grande de Grecia equipó a sus vendedores con computadores de mano e impresoras que se llevan en el cinto, para automatizar y descentralizar el etiquetado de precios. Los vendedores producen ahora etiquetas de precios, de promociones y de rebajas mientras están en la góndola. Jumbo reporta que sus vendedores son 80 por ciento más productivos y ahorran entre 45 y 90 minutos al día al evitar que caminen desde y hacia la oficina central. Los errores de precios se redujeron en un 80 por ciento.

Una gran cadena de supermercados eliminó un turno nocturno de 20 personas después de cambiar sus procesos que incluyó cambiar a impresoras móviles inalámbricas para crear nuevas etiquetas para los estantes y hacer auditorías de precios. Ahora un equipo más pequeño completa el mismo trabajo en tan sólo una hora antes de abrir la tienda usando impresoras móviles de etiquetas de Zebra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?