Inicio Tecno Websense lanza un sistema de advertencia oportuna para amenazas Web 2.0

Websense lanza un sistema de advertencia oportuna para amenazas Web 2.0

Compartir

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en software de seguridad Web y filtrado de contenido, dio a conocer una nueva tecnología que localiza ataques en aplicaciones Web 2.0, y proporciona protección contra tales amenazas en minutos. Mientras que las aplicaciones Web 2.0, como los sitios de red social, wikis y blogs, facilitan la colaboración y participación entre usuarios, el incremento de popularidad de estas aplicaciones también ha conducido a los hackers a tener como objetivo a los usuarios y las empresas que usan estas nuevas herramientas.

Para combatir esta amenaza, Websense ha desplegado nuevos sistemas en Internet denominados HoneyJax, que emulan el comportamiento del usuario dentro de aplicaciones Web 2.0 para revelar las amenazas antes de su diseminación. Desarrollados en Websense® Security Labs™ y parte de la tecnología Websense ThreatSeeker™, los HoneyJax son la siguiente generación de sistemas “honey”, diseñados para atraer a los atacantes y códigos malignos.

Websense ha ido a la vanguardia en el avance tecnológico para detección de amenazas.

Además de los sistemas HoneyJax, la tecnología ThreatSeeker (buscador de amenazas) usa Honeypots y Honeyclients para rastrear amenazas cuyo objetivo son los sistemas operativos y las aplicaciones. La tecnología ThreatSeeker, sólo disponible con Websense, ofrece inteligencia contra amenazas para los programas Websense Web Security Suite™. Websense Web Security Suite protege a las empresas de amenazas Web en minutos, ya que se actualiza automáticamente con Real-Time Security Updates™ en tiempo real.

Por ejemplo, si un hacker lanza un ataque con un sitio en la Red, la tecnología ThreatSeeker detectaría la amenaza a través de sus sistemas HoneyJax. Por ende, los clientes de la Websense Web Security Suite estarían automáticamente protegidos del acceso a perfiles riesgosos ubicados en el sitio, así como al sitio que contiene el código maligno.

Dan Hubbard, Vicepresidente de Investigación sobre Seguridad de Websense, mencionó: “Antes de que los usuarios entren al mundo de Web Two-Dot-Uh-Oh, tendrán que entender y evaluar la seguridad antes de desplegar las aplicaciones Web 2.0. Con el uso de aplicaciones Web híbridas, introducción de códigos sin vigilancia y otras tácticas, los hackers Web 2.0 incluso presentan un nivel de complejidad para los clientes que quieren prevenir la pérdida de información y los ataques malignos.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?