Inicio Empresas y Negocios Cambio de tendencia en la producción metalúrgica

Cambio de tendencia en la producción metalúrgica

Compartir

El informe realizado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA muestra que la producción del sector metalúrgico en el tercer trimestre de 2009 se ha incrementado un 10% con respecto al segundo trimestre de 2009, esto implica una caída del 12,5% interanual pero revirtiendo la tendencia contractiva iniciada a comienzos del año y en un contexto de caída interanual del 9% para el total de la industrial.

Las empresas que forman parte del relevamiento de este informe poseen en su mayoría una expectativa positiva acerca de su nivel de producción para los próximos meses. De acuerdo con las órdenes de compra actuales, el 61% de las empresas considera que su producción mejorará, mientras que el 28% estima que se mantendrá igual y sólo un 12% piensa que su producción disminuirá, pero levemente.

Por su parte, en relación al nivel de inversión del sector se mantiene en alrededor del 3% del total facturado, menos de la mitad del promedio registrado el año anterior. Sin embargo, en virtud de los reducidos niveles de inversión y ante la expectativa positiva del nivel de producción del sector es de esperar que los montos utilizados para adquirir nuevas máquinas y equipos se incrementen en los próximos meses. De hecho, el 31% de las empresas manifestó que ampliará sus inversiones.

“Si bien todavía es necesario mejorar muchos indicadores en relación a la actividad del sector, el incremento del nivel de producción que revierte la tendencia que se venía desarrollando desde principio de año es, sin duda, una señal muy positiva para los metalúrgicos”, comentó respecto del informe Juan Carlos Lascurain, presidente de ADIMRA.

Para acceder al informe completo haga click aquí.: http://www.adimra.com.ar/departamento.do?id=4

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?