Inicio Empresas y Negocios Cambios en la dirección de Petrobras

Cambios en la dirección de Petrobras

Adalberto Santiago Barbalho es el nuevo Director de Refinación y Petroquímica de Petrobras Energía S.A., en reemplazo de Carlos Fontes, quien a partir de enero pasado asumió la Dirección General Ejecutiva de la compañía.

Nacido en Río de Janeiro, Barbalho tiene 55 años y una extensa trayectoria en la empresa, a la que ingresó en 1975. Viene de ocupar la Gerencia General de Petrobras Bolivia Refinación (desde noviembre de 2003), y anteriormente trabajó en el área de Energía de Petrobras en Brasil, donde fue coordinador de Análisis y Evaluación y Gerente General de Operación y Mantenimiento. En la Refinería de Paulinia – donde desarrolló la mayor parte de su carrera desde sus inicios hasta 1990— ocupó diversos puestos gerenciales.

Barbalho es ingeniero Químico, egresado de la Universidad Federal de Río de Janeiro e Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil. Tiene, además, una maestría en Calidad que cursó en la Universidad Estadual de Campinas.

Cambios en la gerencia de Fertilizantes
Completando los cambios en la dirección de Refinación y Petroquímica, a partir de marzo Juan José Fregonese asumió la gerencia de Fertilizantes en reemplazo de Gabriel Casasola, quien comenzará un nuevo camino en su carrera profesional.

Fregonese, quien ocupaba la Gerencia de Proyectos y Desarrollo de Fertilizantes, ingresó hace 24 años a la compañía, desempeñándose en diferentes etapas de la historia de esta empresa, entre ellas PASA Petroquímica, Profertil y Pecom Forestal.

El negocio de Refinación y Petroquímica en Petrobras
Petrobras desarrolla su negocio de refinación en diferentes puntos de Argentina y Bolivia. Las refinerías San Lorenzo (Santa Fe), Ricardo Eliçabe (Bahía Blanca), Refinor (Salta) y EBR (Bolivia) constituyen los principales activos de la empresa. La compañía tiene su presencia en el segmento de refinación como instrumento para lograr el aprovechamiento integral de las reservas de hidrocarburos que posee. Los productos logrados a partir de este negocio incluyen fundamentalmente naftas de hasta 100 octanos, combustibles diesel, fuel oil, asfaltos y especialidades asfálticas.

Desarrolla, asimismo, sus actividades petroquímicas en Argentina y Brasil. Sus negocios incluyen la producción de estireno, poliestireno, caucho, fertilizantes y polipropileno. Su objetivo es intensificar la integración de estos productos con el resto de los negocios vinculados al sector energético.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?