Inicio Empresas y Negocios Santander Río: el nuevo nombre de Banco Río

Santander Río: el nuevo nombre de Banco Río

Compartir

Banco Río cambiará su nombre por Santander Río. Las 219 sucursales y áreas centrales de la entidad abrirán sus puertas en todo el país con la nueva identidad, conservando todos los productos y servicios habituales.

Santander Río tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 5.500 empleados. Se anuncia la apertura para este año de 30 nuevas sucursales en todo el país, para brindar más y mejores servicios a sus clientes.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, dirigió una carta a los clientes del Banco, sus empleados, proveedores, funcionarios gubernamentales, autoridades universitarias, representantes de instituciones y empresas, y a los periodistas señalando que “con esta nueva denominación se inicia otra etapa de crecimiento para el Banco, para sus clientes, para todos los que trabajan en él, y para nuestro país con el cual estamos profundamente comprometidos”.

Mediante el cambio de nombre, el Banco busca comunicar a los clientes las ventajas de su integración a la amplia red de servicios financieros internacionales que brinda Santander, uno de los más grandes bancos del mundo por capitalización bursátil.

El proceso de cambio de marca de Banco Río a Santander Río ya fue comunicado a través de una carta personalizada a sus más de 1.750.000 clientes, a quienes la entidad informó que con el cambio, toda su operatoria continuará en la forma habitual.

La nueva dirección del Banco en internet será www.santanderrio.com.ar De todas formas, por el momento los clientes de Santander Río podrán seguir ingresando al portal Santander Río desde www.bancorio.com.ar

Santander Río habilitó una línea telefónica gratuita para aquellos clientes que necesiten información adicional, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en el 0-800-999-1444. También se ofrece un sitio web con novedades, ubicado en www.novedades.santanderrio.com.ar

Santander en el mundo
Santander Río integra una amplia red de servicios financieros internacionales que brinda Santander, el banco número uno de España y Europa Continental. Las capacidades internacionales han llevado a Santander a ocupar también una posición de liderazgo en el Reino Unido y Latinoamérica. Es uno de los principales bancos del mundo, por capitalización bursátil, logrando este lugar gracias a su calidad de servicios, innovación, dinamismo, disciplina y visión global. Con más de 10.600 sucursales, Santander es el banco con más sucursales en todo el mundo.

Santander y sus controladas cuentan con más de 130.000 profesionales de muy diversas nacionalidades en más de 40 países, 69 millones de clientes que acreditan su experiencia y su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Vale destacar el compromiso social que Santander tiene con el desarrollo de la sociedad en todos los países en los que está presente. Es por ello que mantiene una alianza única con el mundo universitario, a través de Santander Universidades y Universia, reforzando la convicción de que la educación es la mejor manera de contribuir al progreso social.

Santander tiene 150 años de trayectoria internacional. Su historia comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la reina Isabel II, firmó en el Palacio Real de Madrid el decreto que autorizó la creación de un banco de emisión de moneda y descuento en la ciudad de Santander. La fundaron setenta y dos hombres de negocios, todos vinculados a la economía de la región y al comercio colonial. Sus operaciones comenzaron el 20 de agosto de 1857, con una plantilla de 17 personas.

Tras 150 años de historia, Santander ocupa en la actualidad el duodécimo puesto en el ranking financiero internacional, con una sólida implantación en dos continentes, América y Europa. Está presente en más de 40 países, opera en las tres principales monedas de la economía mundial: el euro, el dólar y la libra esterlina, y en todos los segmentos del mercado, banca comercial minorista y mayorista, banca de negocios y privada, crédito al consumo, seguros y fondos de pensiones.

El Santander es un banco centenario que en América Latina cuenta con más de 23 millones de clientes, más de 66.000 empleados y más de 4.300 sucursales.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con más de un millón de clientes individuos, más de 50 mil Pymes y Empresas y aproximadamente 600 grandes empresas. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación y que incluye también proyectos para generación de empleo. Estas acciones están en línea con lo que Santander realiza en las sociedades en donde está presente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?