Inicio Empresas y Negocios CAME: “En ocho meses cerraron 650 mil comercios”

CAME: “En ocho meses cerraron 650 mil comercios”

Compartir

Mientras en el Congreso se sigue debatiendo el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que se pagan por las de débito, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) denunció que “en ocho meses cerraron 650 mil comercios”.


El Congreso sigue debatiendo el proyecto de ley para bajar al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar las que se pagan por las de débito actualmente en el 1,5%, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide advirtió este viernes (4/11) que “en ocho meses cerraron unos 650 mil comercios”.

En declaraciones a Radio 10, Cornide –que impulsa una fuerte campaña en el parlamento para bajar las comisiones- indicó que “las ventas también cayeron, hay un porcentaje importante de caída, en todos los rubros estamos en el 6% de caída de producción”.

El titular de CAME mencionó en relación a la norma que tiene media sanción que “los beneficios para la gente, en comisiones, que mueven 13 mil millones de pesos por año, bajarían a 6 mil millones”.

“Las comisiones son las más caras del mundo. En Chile son la mitad que acá. En Argentina se cobra el 2% de comisión para crédito y 1,5% para débito. Es el gran negocio de los bancos y las tarjetas”, concluyó.


Fuente: Urgente24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?