Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Caminos y Sabores: una feria que vuelve locos a los amantes de...

Caminos y Sabores: una feria que vuelve locos a los amantes de lo regional

Compartir

Caminos y Sabores, la feria que se convirtió en un clásico dentro de la agenda de actividades que ofrece el escenario porteño, festejará el año del Bicentenario con amplias y riquísimas propuestas de expositores de todos los rincones del país.


La 12a edición de Caminos y Sabores será el mejor lugar para festejar el Bicentenario de nuestro país. Del 7 al 10 de julio, en La Rural de 12 a 21 horas, celebraremos lo más rico de nuestra identidad. La feria invita a vivir y compartir experiencias únicas, con sabores de nuestra tierra y productores del interior del país que vienen a mostrar aquello que elaboran con la diversidad de nuestra tierra y exhibir el valor que tiene lo nuestro. El costo de la entrada general será de 110 pesos.

Exponenciar, la firma organizadora, vuelve a generar el ámbito ideal en donde se encuentran más de 400 expositores y 100.000 visitantes en busca de los sabores más argentinos. Este año en la feria se exhibirán productos de más de 12 provincias, en el escenario de la Plaza de Encuentro se disfrutarán shows en vivo y el sábado 9 de julio se entregarán los premios a los ganadores del ya conocido Concurso “Experiencias del Sabor”. Certamen en el que un jurado especializado en análisis sensorial de alimentos premia la calidad de los productos que se pueden degustar y comprar en la feria. Cinco son las categorías que se premiarán: Dulce de leche familiar, Aceite de Oliva Extra Virgen, Queso, Yerba Mate y por primera vez, Cerveza Artesanal.

Año a año la feria se renueva y en esta edición apuesta fuerte al Espacio de Degustación, un sector con acceso exclusivo en donde un chef elaborará recetas con algunos de los productos de los expositores generando un menú que blendea los sabores y abre una nueva experiencia a los visitantes.

La feria recibe a los visitantes desde el Camino de la Yerba Mate y el Te –si se ingresa por el Pabellón Amarillo- continuando con el recorrido se podrán visitar los Caminos de la Tradición y del Turismo que lo llevarán directo al Camino de las Carnes, de los Quesos, de los Frutos de la Tierra, del Aceite y las Especias, de los Dulces y por último al de las Bebidas. En otras palabras, nos enteramos de las bellezas turísticas argentinas, nos compramos una buena yerba nacional, un buen mate con bombilla y los guardamos para el final del recorrido. Mientras tanto, compramos una trucha ahumada, un quesito saborizado, degustamos un buen aceite de oliva y unas ricas mostazas, probamos un dulce de leche, una mermelada y terminamos tomando una rica cervecita y llevándonos un buen vino a casa.

En el Camino de la Yerba Mate y el Té los visitantes se encontraran con novedosos productos como el licor a base de yerba mate, harina y hasta dulces. También estarán presentes la yerba Playadito de Corrientes, Piropé de Misiones, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, un organismo que acompaña el desarrollo pequeños productores yerbateros.

En el Camino de los Quesos es imperdible el stand de Adrianita, y el De Acá para allá con sus quesos Fermier. Para los amantes de la carne, podrán degustar en Sersale los salames que se encuentran en Jamón del Medio; Sabores de Cañuelas y sus fiambres cocidos Grassetto y Montebérico o llevarse una buena pata de jamón de El Artesano o los fiambres artesanales de Don Quico. Y para los paladares más sofisticados, unas buenas carnes ahumadas de Secretos del Monte directo de la provincia de Mendoza.

Para aromas y sabores, no hay nada como recorrer el Camino de los Aceites y las Especias.Productores de Mendoza, San Juan y La Rioja entre otros nos traen delicias extra virgen de la mano deQuinta Generación. Santa Agusta Forte y Finca Cortaderas por citar algunos. Entre las novedades de este camino, Niña Federica y Tienda Vida son quienes darán el aroma con sus blends de especias gourmet, hierbas, flores y frutos.

Al pasar por el Camino de los Dulces, el más rico sabor a chocolate los espera en Hónecker de Santa Teresita; y para acompañar un rico té, infaltable Miel Ceta o mermeladas de El Brocal de San Pedro. Y para cerrar la visita, una buena cerveza de Craft Beer o un buen vino de Almahuar.

Como todo buen paseo, en Caminos y Sabores encontrarán el mejor escenario para disfrutar del show comiendo galletitas Koo y repasando la lista de compras para no olvidar los productos del Baazar o los hongos de Hongos del Pilar o las pastas D’Amici que estarán por primera vez en la feria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?