Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Campaña de prevención de accidentes domésticos en Tigre

Campaña de prevención de accidentes domésticos en Tigre

FUNDACIÓN MAPFRE, con el auspicio del Municipio de Tigre, presentará el programa de prevención “Con mayor cuidado”, en las localidades de Rincón, Talar, Benavídez y Troncos del Talar, el 5, 12, 19 y 26 de septiembre, respectivamente. El objetivo de estas charlas es aportar las claves necesarias para que las personas mayores de 65 años sepan reaccionar con eficacia y rapidez frente a los accidentes producidos en el hogar y concientizar a la población en general sobre la importancia de esta temática.

El cronograma previsto de esta campaña en las localidades de Tigre, es el siguiente:

  • 5 de septiembre: Club Ecosol (Milberg 665, Rincón, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
  • 12 de septiembre: Polideportivo Almirante Brown (Lavalleja 3051, Talar, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
  • 19 de septiembre: Polideportivo Guemes (Salta, entre Belgrano y Roca, Benavídez, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
  • 26 de septiembre: Polideportivo M. Madero (Escobar 51, Troncos del Talar, Tigre), de 15.30 a 17 hs.

Cada una de las charlas contará con la actuación especial del reconocido actor de cine y televisión Ricardo Bauleo.

“El hogar es uno de los entornos donde se produce un mayor número de accidentes, principalmente caídas, intoxicaciones y quemaduras, así como incendios, explosiones y electrocuciones. Muchas de estas situaciones de riesgo podrían evitarse si se analizaran las causas y se tomaran las medidas oportunas”, explica Mauricio Riba de FUNDACIÓN MAPFRE, quien además agrega que Argentina es actualmente uno de los países más envejecidos de América con un 13.4% de su población mayor de 60 años, de los cuales el 30.4% tiene 75 años y más.

Las charlas formativas estarán acompañadas de material de carácter educativo, tanto impreso como audiovisual. Con este proyecto, FUNDACIÓN MAPFRE pretende sensibilizar, tanto a la población mayor, como a sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario encargados de su atención y cuidado, acerca de la importancia de la prevención de los accidentes en el hogar.

Para informes e inscripción, se ruega comunicarse al (011) 4320 6700 o visitar los sites: www.fundacionmapfre.com.ar / www.conmayorcuidado.com