Inicio Bon Vivir Gastronomía Campo Austral presenta su pata de jamón crudo Milenium, un producto único...

Campo Austral presenta su pata de jamón crudo Milenium, un producto único en el mercado local por su calidad y tiempo de curado.

Campo Austral -empresa productora de jamones y fiambres de alta calidad- presenta un producto único en el mercado argentino: Pata de jamón crudo con hueso de 18 meses de curado de la línea Campo Austral Millenium. La pata, de aproximadamente 8kg, se presenta en un estuche, tipo valija, que incluye como complemento una jamonera, un cuchillo feteador y un DVD con instrucciones de feteado y conservación. Ideal para aportar un toque gourmet a las mesas de navideñas y de fin de año, esta pata de jamón crudo es un producto de alto valor nutricional y de delicada textura y sabor.

La pata de jamón crudo Campo Austral se elabora exclusivamente con cerdos criados especialmente para tal fin.. Una vez seleccionadas, las piezas se preparan para un proceso de curado de 18 meses como mínimo, previa salazón. El curado se realiza en cámaras de secado de última generación que ajustan por computadora las temperaturas, los niveles de humedad y el secado. Todo el proceso se realiza bajo el cuidadoso control de los técnicos de Campo Austral, quienes han sido capacitados en los principales países productores de jamón, entre los cuales se destaca España.

“Esta pata de jamón de la línea Millenium es especialmente tierna ya que el paciente proceso de maduración resalta todas sus propiedades naturales y define un jamón atípico, de majestuoso porte y rusticidad, rico en texturas y complejo por la gama de sabores y distinguidos aromas que ofrece”-explica Estanislao Latanzi, xxxxx de Campo Austral. “Campo Austral es la única empresa que elabora este tipo de producto de alta calidad y podemos decir que está a la altura de las mejores elaboraciones europeas”-concluye.

Con este lanzamiento, Campo Austral consolida su liderazgo en el segmento premium de fiambres con el fin de satisfacer las demandas de consumidores más sofisticados que valoran una alimentación sana y que buscan calidad e innovación

Curado Lento:
El sabor y aroma propios de la pata de jamón crudo Millenium se originan en la curación lenta de 18 meses de duración a lo largo de la cual la grasa actúa equilibrando el proceso de maduración y evitando la desecación no deseada del producto. 18 meses de reposo dan como resultado un producto distinto y único en el mercado nacional con las mismas cualidades de calidad y sabor que los más renombrados jamones del mundo.

Sugerencias de Campo Austral para acompañar la degustación de este producto:
El jamón crudo exalta sus cualidades cuando se lo combina con vinos frutales y aromáticos, que no compitan con el gusto profundo y rústico propio del jamón. Acompañarlo con vinos de taninos dulces permite una degustación más clara de su sabor y un disfrute pleno de todos sus atributos. Los enólogos aconsejan un Chardonnay joven, fresco y seco, o también tintos jóvenes y sobrios de acidez frutada como un Tempranillo o un Pinot Noir.

Cualidades nutricionales.

  • Vitaminas: su aporte vitamínico pertenece al grupo B, especialmente B1, B2 y niacina que ayudan a prevenir enfermedades.
  • Proteínas: Contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca, lo que favorece el crecimiento y la renovación de los tejidos.
  • Minerales: Es un alimento rico en hierro, zinc, magnesio, calcio y, sobre todo, fósforo.
  • Colesterol bueno: su grasa contiene una particularidad: el ácido graso es en su mayoría oléico, lo que facilita la producción del llamado “Colesterol bueno” (HDL) y a la vez, ayuda a reducir el “Colesterol malo” (LDL).

Campo Austral cuenta con dos líneas de productos:

  • Campo Austral Millenium: línea premium integrada por productos como Jamón Cocido Natural, Jamón Cocido Braseado, Pechuga de Pavo, Pechuga de Pavo Braseada, Lomo de Cerdo Curado, Lomo de Cerdo Braseado con hierbas, Mortadela con Pistacho, Chorizo gran Doblón, Salame Montanaro, Salame Alerce, Salame a la Pimienta, Fuet y la Salchicha Vienner de Pavo.
  • Campo Austral Tradicional: línea que cuenta con productos tales como Jamón Crudo, Jamón Cocido, Bondiola, Panceta ahumada, Salame tipo milán, Salamín picado fino y grueso, Longaniza calabresa, Chorizo tipo cantimpalo, Mortadela, Salchichón con jamón, Salchichón primavera, Salchicha Bratwurst y Salchicha Baviera.