Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Capacitación gratuita en tecnología para jóvenes de bajos recursos de Córdoba

Capacitación gratuita en tecnología para jóvenes de bajos recursos de Córdoba

Compartir

Programar (www.programar.org.ar), el proyecto de la Fundación Desarrollar, líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación en Córdoba Capital. Los interesados podrán inscribirse, hasta el 19 de julio, en www.programar.org.ar.

La capacitación comienza el 17 de agosto, de 2010, y se abrirán dos cursos de 25 alumnos cada uno: Infraestructura Tecnológica (Armado y Reparación de PC) y Administración de Base de Datos / SQL.

Cada curso se ejecutará en 4 meses, con una duración estimada de 425 hs. distribuidas en módulos de: Capacitación Técnica; Desarrollo Profesional; Desarrollo Humano; Inglés Técnico; y Talleres para la Inserción Laboral.

Pueden participar jóvenes de 17 a 25 años de edad, egresados de la escuela media, que no se encuentren cursando una carrera universitaria ni terciaria, y que estén interesados en ingresar al mercado laboral.

Los cursos se llevarán a cabo en el Complejo de Capacitación Laboral –COMCAL- Amadeo Sabattini, sito en Juan B. Justo 3600, de la Ciudad de Córdoba. Con una trayectoria sólida y responsable, esta importante institución formativa, brinda capacitación laboral de calidad, a través de docentes especializados, modernos equipamientos, materiales de aprendizaje actualizados y un entorno de formación similar al de múltiples puestos de trabajo.

El proyecto, que es financiado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Caminando Juntos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y del Clúster Córdoba Technology.

“Córdoba es la sede de grandes empresas nacionales y multinacionales que a fines del siglo XX se instalaron en la región para crecer y necesitan recursos humanos dotados de una alta capacitación y especialización en tecnología” comenta Ignacio Dodero, Director y creador del proyecto Programar. “Desde Programar buscamos dar respuesta a la demanda del mercado tecnológico, que cada vez requiere de personal con capacitación más específica y competitiva”.

Ficha Técnica:
Programar en Córdoba
COMCAL Amadeo Sabattini: Juan B. Justo 3600, Córdoba Capital.
Teléfono: 0351-4336200/01
Web: www.proyectoprogramar.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?