Inicio Empresas y Negocios Capacitar a sus empleados

Capacitar a sus empleados

Los graduados universitarios con un título de médico, abogado o ingeniero, eran considerados una eminencia en el mercado, pero hoy, la competitividad, los rápidos avances científicos y las constantes innovaciones tecnológicas modificaron de manera notable el escenario laboral.

La situación actual del mundo laboral, está llevando a muchos a ampliar su formación académica; sin embargo, las empresas se están preocupando cada vez más por esto, capacitando a sus empleados, con el objetivo de que aprendan las tareas que deben llevar a cabo.

Esta nueva tendencia, que se ofrece de manera gratuita, es beneficiaria tanto para la empresa ya que significa un aumento sustancial en la productividad, y para el empleado, que significa un desarrollo en el aprendizaje de nuevas formas de trabajo y un mayor rendimiento en sus tareas laborales.

La finalidad principal de estas capacitaciones es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que éstos aporten en la productividad de la empresa, lo que ha dado grandes resultados en el desempeño de los individuos que componen la fuerza laboral.

Cada vez más, las organizaciones optan por incluir este sistema en su programa, ya que estamos inmersos en un mercado laboral sumamente competitivo, en el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas hacen todo lo posible para que sus trabajadores alcancen una mayor productividad.

Es de gran importancia que los empleados tengan la oportunidad de aprender durante toda su vida laboral, ya que el estudio no acaba cuando finaliza la Universidad y los individuos deben estar en constante aprendizaje. Estos programas ayudan a una mayor competitividad de las empresas, que por lo demás, viven gracias al desempeño de sus empleados.

“En la medida que la tecnología avanza en la sociedad, mayor es la necesidad de talento humano que se requiere, o sea, de personas competentes tanto en lo técnico como en lo emocional capaces de crear valor, innovar, afrontar retos y que contribuyan a que la organización aprenda a mantenerse en un mercado globalizado”, señala Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?