Inicio Empresas y Negocios CAPS Empresa & Familia implementó su Procolo Familiar en Grupo Parra

CAPS Empresa & Familia implementó su Procolo Familiar en Grupo Parra

CAPS, la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, implementó el programa de Protocolo Familiar en Grupo Parra de Rafaela.

Cuando el Grupo Parra decidió reencauzar los liderazgos empresarios incorporando a la tercera generación sabía que se enfrentaba a un enorme desafío. Priorizando siempre la unidad de la familia acudió a CAPS – Empresa & Familia para la elaboración de un protocolo familiar con el fin de evitar futuros conflictos. La seriedad y el compromiso de los directivos de Grupo Parra y CAPS en el proyecto fue clave para el éxito de los resultados.

Oscar Parra, presidente del Parra Hotel, admite que “el mayor beneficio fue haber debatido con total libertad y respeto entre todos los familiares por igual”. Destaca que no buscaron este asesoramiento con un problema encima, sino avizorando la complejidad de una empresa de familia y anticipándose a un posible desacuerdo. “Es reconfortante saber que ante un conflicto, hay algo escrito que se estableció de común acuerdo y asumimos respetar”, concluye .

El Protocolo Familiar es un programa especialmente destinado a la continuidad empresaria, a los empresarios, sus parejas y sus hijos y desde el cual se brindan servicios de consultoría y coaching en Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera para las empresas PyMEs y los estudios profesionales.

Entre las alternativas que contempla, se encuentran: resolución de conflictos actuales, prevención de posibles conflictos con socios actuales o sus herederos, proceso VAE (Valuación activa de la empresa), planificación de la sucesión en la empresa, ingreso y participación de hijos y otros familiares, prevención de conflictos familiares (divorcio, sucesión, etc.), planificación financiera personal, preparación para la venta de la empresa, elaboración del protocolo familiar, formulación de mecanismos de protección patrimonial tales como contrato de continuidad empresaria, fideicomiso de protección familiar y fideicomiso productivo, entre otros, atención en litigios…

Más información: comunicaciones@caps.org.ar

CAPS Asociación Civil (www.caps.org.ar) –con personería otorgada por la Inspección General de Justicia bajo el Nº 0890- es la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas:
patrimonial, sucesoria y financiera. Su misión es investigar, desarrollar y difundir la planificación, metodología ineludible para prevenir conflictos y prever el futuro en la sociedad, la familia y la empresa hacia una calidad de vida mejor. CAPS fue fundada por el Dr.
Leonardo J. Glikin en Buenos Aires, Argentina, en 1995.Miembro honorario de FECIF (European Federation of Financial Advisers and Financial Intermediaries). Organización hermana de la FPA (Financial Planning Association – USA). Miembro convocante de la Comisión de la Norma ISO 22222 de Planificación Financiera Personal en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?