Inicio Bon Vivir Gastronomía Captain Cook: Cocina internacional y del Sudeste Asiático en un ambiente naútico

Captain Cook: Cocina internacional y del Sudeste Asiático en un ambiente naútico

Hace ya siete años Captain Cook abrió sus puertas en Marina del Norte, en la zona de San Fernando. Rodeado de un ambiente náutico y con una decoración moderna de estilo net, ofrece todos los viernes y sábados por las noches un menú de cocina internacional y del sudeste asiático creado por la chef Marta Ramirez. La propuesta consta de una cocina baja en contenidos grasos, utilizando productos de excelente calidad, garantizando la frescura en cada uno de sus platos y una interesante combinación de colores y sabores.

Marta Ramirez imprime su sello personal en cada una de sus creaciones, indagando en la cocina de todos los continentes y ofreciendo opciones para todos los paladares. Su amor por la gastronomía comenzó de la mano de sus dos abuelas, grandes cocineras, que la incitaron a recorrer un camino que la llevaría a tener su propio restaurante. En el año 1991 comenzó sus estudios con Alicia Berger y continuó realizando cursos con Maurice Lacharme, Patrick Terrin y Donato de Santis. Siempre tuvo pasión por la cocina del sudeste asiático, cultura que supo apreciar desde chica gracias a sus padres y que hoy en día ofrece dentro de la propuesta de su restaurante, considerándola una cocina pura, noble, sana y baja en calorías. Ávida por brindar una experiencia novedosa y destacable, Marta Ramirez se encuentra constantemente atenta en cada detalle, desde la deliciosa panera, el servicio destacable y su constante presencia en el salón, asegurando así una velada excepcional para cada uno de sus comensales.

Entre las opciones Asiáticas que ofrece Captain Cook, proponen tentadoras entradas como los Vit’gòi cuôn, rollos de verano vietnamita de masa de arroz, relleno de brotes de bambu, zanahoria, hongos asiáticos y pato con su salsa Nước mắm pha, o los Kûng khārā, langostinos caramelizados en salsa Thai con mix de verdes. Pasando a los principales ofrecen platos realizados con curry verde y curry rojo, Arroz Yazmin y Glutinoso negro salteado con hierbas y leche de coco que puede ser acompañado con langostinos, carne vacuna o pollo, marinados en pulpa de mango, leche de coco y hierbas aromáticas, entre otras opciones. Su menú de cocina Internacional cuenta con clásicos como la Tortilla a la española para empezar; destacables principales como el Jabalí confitado, envuelto en masa filo, servido con risotto de espárragos, zanahorias y habas, Salmón rosado en coccion lenta al estilo Nobu, Solomillo de cerdo laqueado en salsa demi glace y Sirap 30, y varios platos con cerdo, pollo, carnes y pastas, presentando así opciones para todos los paladares.

Para finalizar una velada perfecta Captain Cook propone varios postres tentadores, como el White con Mango y Maracuyá (brownie de chocolate blanco, servido con mermelada de Mango y Maracuyá, con helado de Maracuyá), Cheese Cake New York Style y soufflé liquido de chocolate, entre otras opciones.

Para acompañar estos platos proponen una interesante carta de vinos, con etiquetas de alta gama, gran variedad de cepas y la posibilidad de pedir vino por copa o de tamaño 375cc. Quienes deseen llevar su propio vino Captain Cook ofrece el servicio de descorche con vinos que se encuentran fuera de la carta y a un percio de $25.

www.captaincook.com.ar

Direccion: Marina del norte (Del Arca y Rio Lujan), San Fernando

Telefono: 4725-7760

Dias y Horarios: Viernes y sabadosde 20 a 23:30hs

Precio Promedio: $100 sin vino

Cantidad de Cubiertos: 55

Tarjetas: Visa, Master Card y American Express.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?