Inicio Tecno Trabajando.com y Universia presentan un nuevo portal de empleos en Mendoza

Trabajando.com y Universia presentan un nuevo portal de empleos en Mendoza

Trabajando.com y la Red Universia, firmarán un acuerdo con la Universidad de Congreso (UC), Mendoza, con el objetivo de crear un portal de empleos que ofrecerá oportunidades de trabajo exclusivas para todos los estudiantes de la provincia.

La presentación oficial se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 18.00 en Colón 90, dentro del Auditorio de la Universidad. De este modo, todos los interesados en cubrir dicho evento quedan formalmente invitados.

En ese marco Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina, Renato Di Fabio y Santiago Vallée, responsables del lanzamiento, serán los encargados de presentar el portal de empleos como una nueva herramienta que brindará a todos los alumnos un servicio de excelencia que les permita potenciar su carrera profesional.

La Red Universia y Trabajando.com establecieron una alianza estratégica en el 2009. A partir de este vínculo, se ofrece a las universidades que integran la Red Universia la posibilidad de contar con un portal de empleos propio. A través de esta plataforma online, empresas e instituciones podrán difundir búsquedas laborales de forma directa a la comunidad universitaria ya sean estudiantes o graduados.

“A través de este nuevo portal de empleo, los alumnos universitarios podrán acceder a las mejores oportunidades laborales, consejos útiles que les serán de gran ayuda en la búsqueda y postulación, cómo armar CV, tips para enfrentar una entrevista de trabajo y tendencias del mercado laboral. A su vez, las empresas podrán acceder a un sistema novedoso y ágil para cubrir sus necesidades en recursos humanos.”, destacó Molouny.

Bertie Benegas Lynch, señala: “la alianza con Trabajando.com responde a una de las líneas estratégicas de la Red Universia en materia de empleo. Nuestro objetivo es tender puentes entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial y por medio de este convenio ambos sectores de la sociedad poseerán una herramienta de comunicación e intercambio muy útil”.

El software que presentan Trabajando.com y Universia a las Universidades, representa un beneficio en materia de inserción laboral a los jóvenes que asisten a la Universidad de Congreso. Ya que al visitar la página podrán postularse a las ofertas de empleo publicadas por empresas e instituciones. La publicación en el sitio web es gratuita y se hará efectiva siempre y cuando el funcionamiento de las empresas se ajuste a la normativa legal vigente.

El motor de búsqueda generará la mejor base de datos digital de individuos y de empresas, desde donde podrán obtener estadísticas de las personas laboralmente activas, con actualizaciones periódicas, cantidad de avisos publicados por industria y puestos.

La utilización del sistema es muy sencillo; a través del sitio de la Universidad, http://universidad.ucongreso.edu.ar/, se podrá acceder al portal de empleos, en el que se publicarán diariamente ofertas laborales. En el mismo espacio podrá cargarse en forma gratuita el Curriculum Vitae del usuario.

Las empresas interesadas en reclutamiento también podrán acceder a estos sitios y publicar sus ofertas de trabajo de manera gratuita, realizando una búsqueda más efectiva, entregándole de esta forma a los usuarios más y mejores oportunidades laborales.

Actualmente Trabajando.com y Universia poseen acuerdos con 38 Universidades en todo el país, diferentes Cámaras de Comercio y se formalizaron convenios con Fundaciones como: Banco de Alimentos, Fundación Pupi, IMARA, Amigos de Patagonia y existen más en desarrollo. Otros portales asociados son Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Instituto IAPG (petróleo y Gas), Portal Universia, Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) e Info Salarial y el portal de Jóvenes en Acción.

Estos acuerdos y convenios conforman una Comunidad Laboral que cuenta en Argentina con 800.000 usuarios, más de 4.000 vacantes de empleo mensuales, y en nuestro país tiene más de 5.000 empresas socias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?