Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cardón presentó su propuesta Otoño-Invierno 2011

Cardón presentó su propuesta Otoño-Invierno 2011

Como ya es un clásico en la agenda de la moda argentina, Cardón adelantó hoy el invierno con la presentación de su próxima colección. Los colores y las raíces de Tierra del Fuego fueron fuente de creación para una propuesta que refleja armónicamente los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

En una apuesta por reflejar las raíces más fieles de nuestra tierra, Cardón recorre año a año paisajes y culturas tradicionales de nuestro país. Es allí donde no solo encuentra una fuente de inspiración para el diseño de cada colección, sino también donde regresa con una propuesta que los enaltece al tomarlos como escenario para la realización de su campaña. Un equipo de 24 personas que reunió a modelos, fotógrafos y representantes del equipo de Marketing, Diseño y Producto de la empresa, viajó hasta el punto más austral del territorio argentino y logró captar la esencia del espíritu fueguino.

Naranjas, moras, azules y crudos sintetizan la paleta de colores de una región caracterizada por el gélido aire polar, los ríos cristalinos, las montañas de nieves eternas y el cálido reflejo del fuego.

El clima riguroso invita a texturas artesanales y rústicas, tanto para hombre como para mujer, que toman forma de chales, ponchos, bufandas, abrigos de telar y sweaters con diseño tejidos a mano. Las pieles de conejo, cabra y oveja en colores no tradicionales, como el naranja o morado, en línea con la tendencia internacional, son un ítem importante de esta colección y le otorgan luz a la propuesta.

La línea ecuestre se materializa en los clásicos sacos de tweed, confeccionados en lana cardada y lana peinada con dibujos de típico origen inglés, como el pied de pulle o espigados, pantalones de corderoy y sweaters industriales en lambswool. Los accesorios como sombreros en paño, gorras y bufandas de lana con fleco retorcido y medias polainas de lana con guardas que, usadas por fuera del pantalón, brindan modernidad y sofisticación.

Para el hombre Cardón, sacos de corte marinero cruzados con solapas grandes en paño naval, y para la mujer en tejidos técnicos como el nylon, sumados a cardigans de lana con solapa smoking y alamares de soga o sweaters gruesos con aranes y trenzas conforman la línea sport urbana, donde el azul marino y sus variantes son el color que predomina.

La línea Alvear se amplía e incorpora productos de mujer: camisas de seda y encaje, sacos y tapados de terciopelo y prendas de diseño clásico, ideales para situaciones más formales.

El denim se presenta con nuevos lavados artesanales, que generan desgastes similares a los que se producen con el uso reiterado dándole así a la prenda un atractivo único. Cuero y apliques de platería se utilizaron para implantar el sello Cardón a esta línea.

“Miramos al mundo con ojos argentinos y creemos que nuestra esencia puede reinterpretarse desde un perspectiva internacional. Apostamos a valorar lo que somos y tenemos y mostrarlo al mundo con orgullo”, sostuvo José Mutti, Director Comercial de Cardón.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?