Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos AmCham premió a las empresas por sus prácticas de RSE y Sustentabilidad

AmCham premió a las empresas por sus prácticas de RSE y Sustentabilidad

Compartir

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la 12° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria, en la que se distinguió a las empresas que más se destacaron por su contribución al desarrollo sustentable.

En la categoría Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad (GES), ARCOR obtuvo el primer lugar, seguida por Natura, Los Grobo, Manpower, Masisa, Petrobras, Gas Natural Ban, Loma Negra, Dow y Carrefour.

En la modalidad Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), los ganadores fueron:
SC Johnson & Son de Argentina en la categoría Público Interno por su programa “Sumar Voluntariado”;
Arcangel Maggio en la categoría Público Interno PYME por su Escuela de Jóvenes Técnicos;
Masisa, en la categoría Comunidad, por su programa “Formación del Oficio de Carpintero Armador”;
Citrusvil – Fundación Vicente Lucci en la categoría Medio ambiente por su Planta de Tratamiento de Efluentes;
Frigorífico El Bierzo en la categoría Medioambiente PYME por su programa “Producción sustentable en la industria”;
Central de Restaurantes Aramark en la categoría Proveedores por su “Programa de compras locales y desarrollo de proveedores”.

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado en 1999, convirtiéndose en una de las distinciones más importantes del país en esta materia.
Las empresas y fundaciones empresarias participaron en dos modalidades distintas:

Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), en donde se distinguen los proyectos llevados a cabo por Empresas o Fundaciones Empresarias hacia su comunidad, el medio ambiente, su público interno o sus proveedores.

Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), en donde se reconoce en qué grado las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa están alineadas con el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica.

El Premio Ciudadanía Empresaria cuenta a la fecha con más de 930 programas presentados, más de 160 académicos que participaron como Jurados independientes y 50 empresas y fundaciones que han sido premiadas y reconocidas.

En esta edición, y en línea con su política de compromiso con la sustentabilidad, AmCham estableció una alianza con Chatarra, un grupo que crea y desarrolla objetos de diseño a partir de materiales reciclados, para crear un nuevo modelo de la estatuilla que representa al Premio Ciudadanía Empresaria, confeccionada a partir de aluminio reciclado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?