Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cardón presentó ¡Viva Jujuy!

Cardón presentó ¡Viva Jujuy!

Como ya es costumbre, Cardón es la primera marca en adelantar la colección correspondiente a la temporada venidera. En esta oportunidad, cuando aún no comenzó el invierno, adelantó la tendencia de la Primavera Verano 2012, con una colección que resume la vida y el color de los carnavales jujeños, un mundo místico y milenario.

La Quiaca, Yavi, Huacalera, Hornocal, Uquía, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, fueron algunos de los lugares, ricos en tradiciones y costumbres, elegidos para inspirar las prendas de esta nueva colección.

José Mutti, Socio y Director de Cardón, lideró un equipo de diseño, marketing y producto de la empresa que viajó a la provincia para adentrarse en su historia, su tradición, su cultura y sus habitantes. Allí comenzó a gestarse ¡Viva Jujuy!, una colección que seduce por su creatividad y colorido.

A partir de locaciones únicas, mercados artesanales, capillas y plazas como escenarios principales, Cardón descubre la celebración ancestral del carnaval y con él sus múltiples matices. Así nació la paleta de colores de esta colección, alegre, vibrante y llena de luminosidad. El blanco es su eje principal, y se incorporaron también el fucsia combinado con naranja, el azul francia y el verde fuerte, sin dejar de lado los colores tierras ya clásicos de la marca: kaki, verde seco y habano.

En esta nueva colección, el calor del noroeste argentino se hace notar y Cardón sorprende con texturas súper livianas como el voile de algodón, linos y algodones, tanto para pantalones, bermudas y shorts como para camisas. Estos géneros se complementan con chales tejidos en telar con aplicaciones de crochet y una amplia propuesta de chalinas en lino doble faz para mujer y para hombre.

La mujer Cardón encontrará en ¡Viva Jujuy! una gran variedad de vestidos lisos y estampados en flores de diversos tamaños, camisas, remeras y pantalones de calce a la cintura, jeans y shorts.

El hombre Cardón podrá disfrutar de pantalones en lino, pinzados y sin pinzar, y para aquellos más modernos, la marca propone pantalones que se ajustan más a la pierna hasta llegar a la botamanga. La colección posee camisas de dos cortes bien diferenciados: uno amplio y otro más al cuerpo. Para complementar, la línea de sastrería informal se desarrolló en tejidos nobles como la gabardina, y una amplia variedad de camperas livianas.

En esta colección llena de color la línea de calzado Cardón propone diferentes opciones para el hombre y la mujer. Para ellos la propuesta incluye ojotas de cuero, zapatos náuticos y borcegos de lona con cuero. Para ellas, botas de caña alta, usadas arrugadas o hasta la rodilla, y sandalias con los colores más representativos de ¡Viva Jujuy!

La línea de platería, ideal para complementar estos equipos, combina plata criolla con diferentes piedras en los mismos colores de las prendas. Además, se incorporan piezas con detalles de aguayos y tulmas de diferentes tamaños en collares, anillos y pulseras, como también collares realizados con diferentes tipos de granos de maíz (morado, amarillo y crudo) intercalados con cuentas de plata.

Así, Cardón sintetizó su propuesta con una amplia variedad de colores, texturas y cortes que hacen de ¡Viva Jujuy! una colección audaz y alegre que se disfruta al compás de los carnavales jujeños.