Inicio Empresas y Negocios Mind & Process ofrece servicio de Definición de Procesos

Mind & Process ofrece servicio de Definición de Procesos

Esto permite hacer una revisión integral del negocio, según el alcance establecido; definir un Proceso de Negocio asignando responsabilidades, detallando tareas e identificando las diferentes áreas; determinar una propuesta de mejora que acompañe la estrategia, y documentar los procesos de negocio.

De esta manera se detectan debilidades, se desarrollan flujos de negocio y se organizan los recursos dentro de la empresa.

“Como resultado la empresa se conoce, se organiza, puede plantear un plan de mejora continuo y contar con un cuerpo documental, los procedimientos y los flujos de negocio, para presentar ante proveedores, auditores y/u organismos externos, para capacitación interna del personal y para optimizar sus controles”, señala Laura Polonsky, Socia de Mind & Process. Por ejemplo, logra:

* generar responsabilidad entre los miembros de la organización haciéndola más eficiente;
* determinar responsabilidades y funciones de cada miembro de la organización;
* tener procedimientos escritos que permitan transmitir los conocimientos en forma clara y estandarizada;
* contar con procesos automatizados mediante la implementación de un sistema que se ajuste al negocio,
* lograr que el sistema brinde información para la toma de decisiones, y gerenciar la empresa, focalizándose en la estrategia.

Algunos ámbitos de aplicación del servicio:

Reingenierías de procesos: Es frecuente que el crecimiento requiera redescubrir nuevas formas de operar, para ello, es necesario analizar los procesos actuales de la compañía y aplicar las mejores prácticas de negocio.

Implementación de Software: Contar con procedimientos claros y una organización capacitada en su uso, es una condición que favorece los procesos de implementación.

Soporte de control interno: Para aquellas organizaciones que desarrollan practicas de control interno, contar con procedimientos formales les permite analizar el cumplimiento de los controles preestablecidos.

Delegación de tareas: Contar con procedimientos claros y responsabilidades definidas, les permite a las Empresas en crecimiento y que enfrentan cambios en sus estructuras, desarrollar naturalmente un proceso de delegación de tareas dinámico ante cualquier circunstancia.

Análisis de recursos: Las empresas que se encuentran en pleno crecimiento pueden estancarse en el camino por no contar con una estructura que soporte dicho crecimiento. El analizar los procesos y asignar responsabilidades claras, permite hacer más eficiente la asignación de recursos.