Inicio Salud y Belleza Carestream en Lomas de Zamora

Carestream en Lomas de Zamora

Carestream Health, empresa de tecnología para la digitalización de imágenes médicas, fue elegida como proveedor de la primera Unidad de Pronta Atención (UPA), inaugurada el pasado 2 de diciembre en Lomas de Zamora.

Este modelo de gestión sanitaria, réplica del implementado en el estado brasileño de Río de Janeiro, ofrece una alternativa de mediana complejidad -entre las Unidades Sanitarias y el Hospital Público- y atención las 24 hs., para brindar asistencia médica rápida y accesibl! e a los ciudadanos de menores recursos. La primera UPA 24 se instaló en la zona de Cuartel IX -Camino Negro y Recondo, partido de Lomas de Zamora-, en una tarea conjunta de la Provincia con el Municipio local.

El equipamiento provisto por Carestream consiste en un sistema DirectView Elite CR, PACS (Picture Archiving and Communication System) y una impresora DV5850.

El DirectView Elite CR permite digitalizar las imágenes radiográficas y mamográficas, con un sistema compacto de un solo cassette, especialmente adecuado para hospitales, centros de imágenes e instituciones de salud en donde la calidad de imagen, su rápida disponibilidad, los bajos costes y la alta productividad son factores fundamentales de éxito.

Los PACS, por su parte, ofrecen un sistema de archivo y transmisión de imágenes. Se trata de una plataforma ajustable basada en la Web, que permite la lectura, revisión, procesamiento en 3D, archivado y distribución de las tom! as, por medio gran variedad de herramientas y aplicaciones clínicas. L a información almacenada puede ser consultada a través de diversas estaciones de trabajo.

Finalmente, la DV5850 permite realizar impresiones láser de alta calidad, con una resolución de 508 ppi. Proporciona aplicaciones para usos mixtos, como CR para radiografía general y CR ocasional para mamografía. Dos bandejas de películas ofrecen cinco tamaños de imágenes en función del tipo de estudio a realizar.

“La digitalización de imágenes aplicada a los servicios de salud es una tendencia mundial desde hace ya varios años. En nuestro país han tomado la iniciativa las instituciones más reconocidas, pero no podemos dejar de resaltar la importancia de que este tipo de tecnologías se extienda a sectores masivos de la población”, destacó Daniel Quintana, presidente de Carestream Argentina. “La capacidad de digitalización, almacenamiento y administración de las imágenes que ofrecen estos equipos, hacen posible además el intercambio de información con ! otras instituciones de salud -aún con aquellas más remotas- y una literal interconexión entre establecimientos de menor y mayor complejidad” explicó el ejecutivo de Carestream.

Esta primera Unidad de Pronta Atención fue construida, equipada y puesta en marcha en un lapso de 60 días. Participaron del acto de inauguración la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el carioca Sergio Cabral, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente local.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?