Inicio Empresas y Negocios FISFE capacita y asesora sobre una normativa ambiental

FISFE capacita y asesora sobre una normativa ambiental

Compartir

Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) sigue trabajando en el diseño de acciones tendientes a sensibilizar a las empresas en materia ambiental. En esta oportunidad, está colaborando con las industrias de la provincia con información y asesoramiento sobre del decreto 1866/10 sancionado por el gobierno provincial, el cual refiere a distintos artículos de ley provincial de ambiente 11.717 y su modificatoria 13.060.

“Con este decreto se completó un esquema de leyes que encuadran las responsabilidades que debe asumir la industria en pos de proteger al medio ambiente, por ejemplo se establecieron sanciones específicas en caso de incumplir las leyes anteriores”, explicó Marcelo Terenzio, director del Instituto de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la entidad industrial.

“Desde FISFE nos propusimos acercar esta nueva normativa a las empresas y profundizar la labor que venimos realizando para garantizar el cumplimiento del marco legal vigente”, dijo Terenzio. Para tal fin la entidad fabril organizó una reunión con distintas industrias de la región, quienes además de recibir información pudieron plantear sus dudas.

Según explica Terenzio, las grandes empresas ya tienen internalizada su política ambiental y por lo tanto, el objetivo fundamental es ayudar a que las pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con las exigencias establecidas. Al respecto sentenció: “Queremos ayudar a las pymes que no tienen los recursos humanos para atender a esta problemática, darle asistencia para que puedan adecuarse a los parámetros legales”.

Los temas ambientales según FISFE
FISFE entiende que incorporar políticas ambientales promueve una mejor recepción de los productos locales en el mercado internacional, aunque advierten que no es el objetivo primordial. “Con el cuidado de los recursos naturales, no solamente se está pensando en el crecimiento económico sino en un crecimiento cualificado y esto es el desarrollo”, detalló Marcelo Terenzio.

“Tanto Carlos Garrera como los directivos de FISFE pusieron en la agenda la cuestión ambiental no sólo por el hecho de cumplimentar las leyes, sino porque entienden la importancia que tiene el tema en la economía actual”, aseguró Terenzio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?