Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour Argentina anuncia los ganadores de la 1º convocatoria nacional de ONG´s

Carrefour Argentina anuncia los ganadores de la 1º convocatoria nacional de ONG´s

Con la finalidad de acompañar a las organizaciones sociales a desarrollar programas orientados al bien social, Carrefour Argentina con el apoyo de la Fondation Carrefour premió a tres organizaciones sociales que participaron de la 1º Convocatoria para que ONG´s presenten proyectos sostenibles. En un acto, que contó con la presencia del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación, Dr. Carlos Tomada, la compañía anunció a los ganadores y entregó los cheques simbólicos de la financiación completa de los programas por un total que asciende a 1.2 millones de pesos. Los mismos serán llevados a cabo durante 2012.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado de notables compuesto por el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de La Nación, Dr. Carlos Tomada; Martín Gimenez Rébora, Director de UNICEF Argentina; Beatriz Anchorena, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso y Juan Pablo Silva, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina realizó una preselección de 70 propuestas, de un total de 735 que fueron presentadas, para que luego, la Fondation Carrefour, decidiera los 3 flamante ganadores. Estos son la Asociación Civil Centro de Madres San Martín de Porres con su proyecto “Mujeres en Acción”, ARCA Centro de Reciclado y Ecología Urbana con su iniciativa “Encrucijada” y la Asociación Mutual de Empleo y Gestión Solidaria (GESOL) con su “Programa Nacional de Promoción de empresas de inserción sociolaboral”.

Carrefour Argentina, lanzó en septiembre de 2011, la 1º Convocatoria para que ONG´s presenten proyectos sostenibles. De este llamado se presentaron iniciativas de organizaciones sociales de todo el país. 435 proyectos correspondían a organizaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires y 300 al interior del país. A la hora de seleccionar a las ONG´s ganadoras se valoraron criterios como la pertinencia en las temáticas expuestas, el alcance territorial, la participación de voluntarios de Carrefour, la sostenibilidad y el impacto, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria de Carrefour, “Sumando Voluntades” a través del cual la compañía desarrolla actividades sustentables que favorezcan a las comunidades dónde está presente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?