Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina cien por ciento comprometido con el Medio Ambiente

Carrefour Argentina cien por ciento comprometido con el Medio Ambiente

Carrefour Argentina convencido de que el cuidado del Medio Ambiente no es sólo una responsabilidad sino un beneficio para todos, considera que la única manera de contribuir al cuidado del planeta es a través de la realización de acciones en conjunto con sus grupos de interés. Por este motivo, con Sumando Voluntades, el programa de RSE que impulsa desde 2009, la compañía presenta las acciones que llevará a cabo en 2012, como la campaña de concientización a clientes y colaboradores denominada “Regalate Verde”; el lanzamiento de la sexta edición de su programa educativo nacional Mundo al Rescate y otras iniciativas verdes que llevará a cabo con distintos socios estratégicos.

Como un modo de festejar el día del Medio Ambiente, durante todo el mes de Junio y en las 269 tiendas que Carrefour tiene en el país, la compañía invitará a clientes y colaboradores a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta. A través de afiches, audio y la creatividad de los voluntarios de Sumando Voluntades, bajo la consigna “Regalate Verde”, cada sucursal brindará consejos útiles para ahorrar energía y agua, reducir el uso de papel, reciclar residuos y disminuir el uso de bolsas pláticas, entre otros. Con estos mensajes, la compañía trata de transmitir que cada uno con pequeños cambios de hábitos puede generar cambios y contagiar a más personas.

Con el propósito de continuar concientizando a las generaciones futuras sobre la importancia de proteger al medio ambiente, Carrefour presenta la 6ta edición del Programa Educativo “Mundo al Rescate” que se impulsa desde 2007 y ya lleva educados a más de 90.000 chicos de todo el país. En esta nueva edición, el mensaje se focalizará en promover el reciclado en los más chicos enseñándoles que los residuos pueden ser de gran ayuda a la hora de colaborar con el planeta si se sabe que hacer con ellos y de que manera reutilizarlos. A partir de Junio y durante todo el año 2012, el programa continuará recorriendo con su Eco Móvil escuelas públicas de las localidades donde Carrefour está presente para brindar este taller interactivo a más de 8.000 alumnos. Esta iniciativa ofrece la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábito saludables y a la vez actuar como agentes multiplicadores del mensaje.

Además, Carrefour continuará con su activo trabajo para incentivar el uso de Bolsas reutilizables con el fin de minimizar el uso de bolsas de polietileno. Por eso la compañía ofrece su propia bolsa reutilizable en todas las sucursales del país. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, el 09 de octubre de 2009, ya se entregaron más de 2.200.000 bolsas reutilizables a nivel nacional y durante 2011 se redujo en un 4% la entrega de bolsas plásticas. Como novedad, a partir de junio de 2012, con la finalidad de adaptarse al consumo de cada cliente, se ofrecerá un nuevo diseño fabricado por un proveedor local, 100% de prolipropileno, para las compras más pequeñas a un costo aún más accesible.

Además, fortaleciendo su filosofía de aunar esfuerzos con los distintos grupos de interés, Carrefour con el apoyo de la Fondation Carrefour colabora con Fundación Vida Silvestre con una donación de $ 25.000. Esta inversión, será destinada al Programa de Reservas Privadas que dicha Fundación lleva adelante en distintas zonas del territorio nacional para asegurar la conservación de la vida silvestre y el funcionamiento de los ecosistemas. Esta iniciativa incluye el asesoramiento a los propietarios de campos sobre cómo manejar los recursos naturales en forma sustentable, la revalorización económica de los ambientes naturales y la compatibilidad del uso productivo con su conservación. Actualmente existen 13 Refugios de Vida Silvestreque suman en su conjunto casi 170.000 hectáreas de alto valor biológico protegidas, en ocho provincias del país – Chubut, Neuquén, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, Corrientes -.

Por otro lado, Carrefour en alianza con Univeler y con Fundación Reciduca llevan a cabo un programa para reducir el impacto ambiental generando inclusión social. Se trata de “La posta del reciclado”, ubicado en Carrefour Vicente López – Av. Del Libertador 215 – que bajo la premisa “Transforma un envase vacío en un aula llena” invita a los clientes a depositar sus residuos de pet, cartón y papel con el fin de que jóvenes de 18 a 24 años de zonas vulnerables y que no hayan terminado el secundario puedan financiar sus estudios. Fundación Reciduca se encarga de la capacitación y el acompañamiento integral de los jóvenes en todo este proceso, ya que es una entidad que nació con el objetivo de buscar una solución que contribuyera a mitigar la exclusión social en los jóvenes. En este sentido, durante 2012, la compañía continuará sumando voluntades para instalar más “postas” en otras sucursales.

Asimismo, en alianza con Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, se continuarán instalando centros de recepción de envases tetra brick, que invita a los clientes a sumar su voluntad de reciclar acercando sus envases a los puntos de recolección. El foco en 2012 es llegar a la mayor cantidad de tiendas en el interior del país. Los mismos ya se encuentran funcionando en 44 tiendas de Buenos Aires, C.A.B.A, Tucumán, Chaco. Córdoba y Mendoza. Además en distintas sucursales se implantaron góndolas informativas realizadas con material reciclado que buscan concientizar sobre la utilización de materiales provenientes de bosques certificados.

Para Carrefour, la Responsabilidad Social Corporativa es parte del Desarrollo Sustentable y se sitúa en el corazón de su estrategia al considerar no solo el progreso económico, sino también el impacto social y medioambiental que produce su actividad. Este compromiso se basa también en una sólida convicción: Carrefour junto a todas las partes interesadas – clientes, colaboradores, proveedores, gobierno, medios de comunicación y sociedad- ganan con la promoción del Desarrollo Sustentable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?