Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina lanza el mes del Medio Ambiente

Carrefour Argentina lanza el mes del Medio Ambiente

Compartir

Convencido de que la única manera de contribuir al cuidado del medio ambiente es realizando acciones concretas junto a sus grupos de interés, Carrefour Argentina presenta en su tienda de Vicente López, las diferentes acciones que llevará a cabo durante 2011 para colaborar con la protección de los recursos naturales. En el marco de su Programa Nacional de Responsabilidad Social, Sumando Voluntades, la compañía anuncia la quinta edición de su programa educativo Mundo al Rescate, una campaña en articulación con Procter & Gamble para salvar metros cuadrados de bosques en riesgo, distintas iniciativas dirigida a los clientes para incentivar el uso bolsas reutilizables y la extensión de su red de centros de recepción de Tetra Brik para su posterior reciclado.

Con el propósito de continuar concientizando a las generaciones futuras sobre la importancia de proteger al medio ambiente, Carrefour Argentina presenta la 5ta edición del Programa Educativo “Mundo al Rescate” que se impulsa desde 2007 y ya lleva educados a más de 70.000 chicos de todo el país. En esta nueva edición, la compañía decide direccionar el mensaje hacia el reciclado para transmitir a los niños que los residuos pueden ser de gran ayuda a la hora de colaborar con el planeta si se sabe que hacer con ellos y de que manera reutilizarlos. Durante 2011, el programa recorrerá con su Eco Móvil escuelas públicas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. En esas localidades, la compañía tiene previsto capacitar a más de 9500 niños que ofrecerán la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábito saludables y a la vez actuar como agentes multiplicadores del mensaje.

Como propuesta para fomentar prácticas sustentables, Carrefour Argentina llevará a cabo iniciativas con socios estratégicos. Uno de ellos será Procter & Gamble, con quien la compañía trabajará para colaborar con la Fundación Banco de Bosques con el fin de salvar metros cuadrados de la selva misionera. Desde el 03 hasta el 23 de junio, por cada compra de productos P&G exhibidos en la “Casita Procter & Gamble y Sumando Voluntades”, que se encuentran en las tiendas Carrefour adheridas, las empresas contribuirán para salvar una parte de la selva Argentina que se encuentra en riesgo. Banco de Bosques es una Fundación que se dedica a salvar metros cuadrados de bosques nativos en estado crítico y que hoy son hogar de miles de especies animales y vegetales. Ingresando a www.bancodebosques.org, los clientes que participen de esta acción podrán ubicar que parte de bosque fue salvada gracias a esta campaña.

Otro socio estratégico, que se suma a la iniciativa de Carrefour es Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, con quien la compañía implantó en 11 tiendas de Buenos Aires góndolas informativas realizadas con material reciclado que buscan concientizar sobre la utilización de materiales provenientes de bosques certificados. Además, a esta iniciativa se suma la instalación de centros de recepción de envases tetra brick, que invita a los clientes a sumar su voluntad de reciclar acercando sus envases a los puntos de recolección de las sucursales ubicados en Álvarez Jonte 6383, C.A.B.A.; Av., La Plata 1768, C.A.B.A.; Jerónimo Salguero 3212, C.A.B.A.; Av. Warnes 2707, C.A.B.A.; Bernardo de Irigoyen 2647, San Isidro; Av. Del Libertador 215, Vicente López; Beruti 2951, C.A.B.A., Arce 730, C.A.B.A.; Av. San Martín 420, San Martín; Hipólito Yrigoyen 13500, Adrogué y en la sede administrativa de la compañía. Durante 2011, Carrefour extenderá estos centros de reciclaje a 10 hipermercados más de la provincia de Buenos Aires y a 26 Carrefour Express de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otra acción que Carrefour presenta en correspondencia con el “Mes del Medio Ambiente” es incentivar el uso de sus Bolsas reutilizables y para ello la compañía ofrecerá diferentes acciones con el fin de minimizar el uso de bolsas de polietileno. Una de las propuestas a nivel nacional se realizó el domingo 5 de junio – Día Internacional del Medio ambiente – cuando se entregaron a los clientes más de 40.000 bolsas por sus compras superiores a $200. Por otro parte, durante todo el mes de junio, los colaboradores de las más de 225 locales de todo el país, decorarán de manera creativa las tiendas con la intención de transmitir distintos mensajes concientizadores a los clientes e instalar el habito del uso de las bolsas reutilizables. Asimismo, como cierre de la jornada de lanzamiento y comprometidos en sumar las voluntades necesarias, los directivos de Carrefour Argentina junto a los embajadores de Sumando Voluntades y a celebridades comprometidas con el planeta repartirán bolsas ecológicas a los clientes y colaboradores de Carrefour Vicente López.

Para Carrefour, la Responsabilidad Social Corporativa es parte del Desarrollo Sustentable y se sitúa en el corazón de la estrategia del Grupo, al considerar no solo el progreso económico, sino también el impacto social y medioambiental que produce su actividad. Este compromiso se basa también en una sólida convicción: Carrefour junto a todas las partes interesadas – clientes, consumidores, colaboradores, proveedores, asociados, gobierno, medios de comunicación y sociedad- ganan con la promoción del Desarrollo Sustentable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?