Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina premiada en Responsabilidad Social Empresaria

Carrefour Argentina premiada en Responsabilidad Social Empresaria

Compartir

Grupo Carrefour Argentina obtuvo el Premio de Responsabilidad Social Empresaria por su programa anual “Mundo al Rescate” en la última entrega de los Premios RSC 2008, que Veali Group Argentina otorga anualmente desde el año 2004. La iniciativa tiene como objetivo principal premiar a empresas, ONGs y medios de comunicación con actuaciones destacadas en temas relativos a la solidaridad y el bien público, incentivando la comunicación de estas prácticas como modo vinculante entre quienes la propician y sus destinatarios.

“Mundo al Rescate” es la campaña anual de educación y protección del medio ambiente de Grupo Carrefour que tiene como objetivo principal educar a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. En su edición de 2007, llegó en forma directa a más de 3.000 alumnos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén, La Plata, Campana, Trelew, Bahía Blanca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Tandil y Corrientes. Los chicos recibieron clases especiales dictadas por Junior Achievement y debieron generar un emprendimiento que respete especialmente el Medio Ambiente. A estas acciones se sumó el envío a escuelas de todo el país de un Kit Didáctico con material de referencia sobre protección ambiental.

En la tarde de ayer se conocieron los resultados del concurso liderado por Guillermo Petruccelli en donde participaron más de 276 trabajos de los cuales resultaron ganadores cinco ONGs, cinco medios de comunicación y 10 empresas. El jurado estuvo conformado por un grupo selecto de ejecutivos y los oyentes de Radio Continental. Finalmente la última decisión estuvo a cargo de el honorable jurado que luego de analizar cada instancia previa y antecedente, eligió a Grupo Carrefour como una empresa comprometida con la comunidad.

Con “Mundo al Rescate” Carrefour reafirma su fuerte compromiso con la educación y el Medio Ambiente, dos pilares que defiende en todos los países en los que está presente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?