Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Carrefour Argentina presente en la Conferencia Internacional IARSE 2012

Carrefour Argentina presente en la Conferencia Internacional IARSE 2012

En el marco de la tercera edición de la Conferencia Internacional IARSE: “10 años apostando a la Sustentabilidad”, promovida y organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, 25 disertantes de nivel nacional e internacional, entre ellos CEO’s de grandes empresas expusieron su visión respecto a las tendencias que hay en las industrias donde operan sus compañías. Por Carrefour Argentina, miembro activo de esta institución, participó Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina, quien comunicó la estrategia sustentable que la compañía eligió.

Entre las declaraciones más destacadas, Daniel Fernández expuso su visión sobre los desafíos asumidos ante la importante presencia de la compañía en el mundo, la gran cantidad de colaboradores y clientes, y las acciones cotidianas en materia de sustentabilidad. De esta forma señaló: “En Carrefour creemos que el desarrollo sustentable es un factor de rentabilidad y crecimiento y una condición necesaria a la hora de pensar cómo hacer negocios. Asumimos tres responsabilidades: económica, social y medio ambiental y a partir de allí, construimos nuestra política de sustentabilidad sobre un análisis exhaustivo de nuestro negocio, los riesgos, el impacto, y cómo podemos aportar soluciones concretas a los nuevos retos económicos, sociales y ambientales derivados de nuestra actividad”.

Así mismo, explicó de qué manera desarrollan su actividad de una manera sustentable y lo importante que es que esta sea transversal a todos los sectores de la compañía, desde el abastecimiento y la relación con sus proveedores hasta el transporte, sus tiendas, productos, colaboradores, clientes y comunidades donde la compañía esta presente.

“Nuestro compromiso es progresar continuamente en cada punto. Sabemos que la forma de ver y hacer negocios ha cambiado, ya no podemos pensar en un negocio a futuro sin ser sustentables, como así tampoco podemos buscar un crecimiento económico sin involucrar y trabajar en conjunto con nuestra cadena de valor, clientes y colaboradores” señaló el Presidente de Carrefour Argentina.

Por otro lado, describió como llevar a cabo un negocio diferenciador y cuáles son los programas y acciones en conjunto con los diferentes grupos de interés en pos de promover estilos de vida más sostenible, hábitos de consumo responsables y productos más eficientes en el uso de los recursos naturales.

Para finalizar, Daniel Fernández destacó: “Enfrentamos grandes desafíos. Cuando hablamos de sustentabilidad, hablamos de desafíos, que asumimos hoy para el futuro. Para Carrefour, hoy, la sustentabilidad es nuestro mayor desafío, las problemáticas actuales tales como el calentamiento global, la pobreza, desnutrición, la escasez de los recursos naturales, generan mayores riesgos que vemos como oportunidades y que nos impulsan a través de la innovación a la creación de nuevos modelos de negocios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?