Inicio Empresas y Negocios Carrefour Argentina recibió una Mención Especial en los Premios a la Innovación...

Carrefour Argentina recibió una Mención Especial en los Premios a la Innovación en RRHH otorgados por Meta 4

Grupo Carrefour Argentina recibió una Mención Especial por su Noticiero Interno “Todos & Cada Uno”, en la última entrega de los Premios a la Innovación en Recursos Humanos, que Meta 4 otorga anualmente con el propósito de estimular el desarrollo de las mejores prácticas. La iniciativa desarrollada desde agosto 2007 por el área de RRHH durante el proceso de fusión de las marcas Norte y Carrefour, fue diseñada para llegar con un mismo mensaje y al mismo tiempo a los más de 170 puntos, tiendas, sedes y centros de distribución en donde más de 20.000 empleados trabajan día a día.

“Todos & Cada Uno” es un noticiero interno en formato de TV implementado con una continuidad bimestral, donde el reconocido conductor televisivo y radial Lalo Mir, muy bien recibido por los todos los públicos de la compañía, cuenta las novedades más relevantes que suceden dentro del Grupo Carrefour durante ese período.

A principios del 2007, algunas de las marcas pertenecientes al Grupo Carrefour, no se encontraban lo suficientemente integradas, y sus empleados no estaban debidamente informados sobre los cambios que se estaban desarrollando en base a la nueva política de monomarca encarada por el Grupo. Es por eso que el desarrollo de la comunicación interna, a través del uso de un canal dinámico, era uno de los tres pilares de una nueva gestión de Recursos Humanos, para comenzar a alinear bajo un mismo paraguas todas las acciones de la gestión.

La decisión de tener una identidad común permitió buscar que todos los niveles de la empresa se sientan protagonistas y no sólo espectadores. De esta manera, Carrefour desarrolló diversas herramientas y códigos de comunicación interna para una mejor llegada a los distintos colaboradores y niveles de la compañía.

El resultado de la implementación de la comunicación interna logró que en menos de un año de gestión, según datos de las ultimas encuestas de clima interno desarrolladas en marzo de 2008, creciera la satisfacción de los empleados en cuanto a la comunicación interna en un 13% dentro de la sede administrativa y un 5 % promedio, en las tiendas de todo el país. Dentro de los canales de comunicación, el noticiero interno resultó ser la herramienta más efectiva, ya que el 79 % de los receptores (datos de encuestas internas) de esta comunicación, toman a este medio como un canal informativo para saber lo que pasa dentro de la compañía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?