Inicio Negocios Carrefour: Ayuda para Haiti

Carrefour: Ayuda para Haiti

Carrefour Argentina, mediante un acuerdo con UNICEF, resolvió dirigir a Haití durante los meses de enero, febrero y marzo la recaudación de su programa “Tu cambio puede cambiar vidas”, con el fin de paliar los efectos devastadores del terremoto, en especial en la asistencia a los niños y adolescentes damnificados.

Desde fines de 2006, Carrefour desarrolla “Tu cambio puede cambiar vidas” para contribuir con los proyectos de educación y salud que UNICEF lleva adelante en la Argentina relacionados con la primera infancia, el riesgo de la desnutrición infantil, la lucha contra la deserción escolar y el apoyo para que más adolescentes terminen sus estudios. El total de fondos recaudados entre diciembre de 2006 y diciembre de 2009 fue de $1.333.657.

Los fondos recaudados durante este período serán enviados a la oficina de UNICEF en Haití y se suman a la ayuda internacional que la entidad está canalizando en la zona afectada. Entre los suministros que se enviarán con los fondos recaudados desde UNICEF Argentina se encuentran kits de atención médica, y de agua potable e higiene.

Estas iniciativas forma parte de “Sumando Voluntades”, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual Carrefour busca promover la inclusión social, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan (www.sumandovoluntades.com.ar).