Inicio Empresas y Negocios Carrefour de Venado deberá cerrar los domingos

Carrefour de Venado deberá cerrar los domingos

La Cámara en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto rechazó el recurso de amparo presentado por la empresa Carrefour y deberá cerrar sus puertas los domingos, a partir de las 13.

En la actualidad funcionaba ese día merced a un recurso presentado. Era el único supermercado que no cerraba sus puertas el domingo, a diferencia del resto de los grandes súper que sí se habían acogido a la ordenanza que establece el descanso dominical de sus trabajadores.

El subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Jorge Lagna, aclaró que la decisión “no toca la cuestión de fondo. La Cámara apuntó a las excepciones procesales que habíamos presentado, concretamente que este caso debía ventilarse en la competencia regida por la ley 11.330″.

El intendente de Venado, José Luis Freyre, instruyó a Lagna para que analice junto a los concejales los pasos a seguir, en atención a dos cuestiones centrales: la vigencia de una ordenanza local que suspende la aplicación de otra y una inminente definición del proyecto de descanso dominical en la Legislatura provincial.

“Como siempre este tema fue manejado en conjunto entre Ejecutivo y Concejo, nos parece pertinente debatir este tema con ellos primero”, explicó el funcionario, y agregó que “deben evitarse decisiones apresuradas, ya que la Justicia no definió sobre el fondo de la cuestión”.

Agregó que “hoy hay una ordenanza que suspende los efectos de esa medida por la cual Carrefour acudió a la Justicia, entonces queremos analizar el tema con el Concejo porque no hubo decisión judicial sobre la cuestión de fondo, esto es la potestad del municipio para elaborar una ordenanza de ese tipo”.

Análisis profundo. El subsecretario acotó que el tema “merece un análisis profundo y la ley de descanso dominical, que vengo siguiendo, podría salir de la Legislatura con algunas modificaciones, en temas como la aplicación en shoppings y otros establecimientos”.

Lo cierto es que las cadenas de supermercados venadenses, Disco, La Anónima y Mami, entre otras, habían desistido de abrir los domingos, a partir de las 13; cosa que no hizo la cadena francesa Carrefour, que había alegado “pérdidas económicas”.


Fuente: La Capital

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?